Polaris: el nuevo The Witcher que llegará en 2025

The Witcher 4: Polaris, el inicio de una nueva trilogía

¿Qué es Polaris?

Polaris es el nombre en clave del próximo juego principal de la saga The Witcher, desarrollado por CD Projekt Red. Se trata del primer proyecto del estudio que utilizará el nuevo motor Unreal Engine 5, lo que supone un salto tecnológico y gráfico respecto a los anteriores juegos de la franquicia, que usaban el motor propio REDengine.

Polaris será el inicio de una nueva trilogía de The Witcher, que se desarrollará a lo largo de seis años, según anunció el estudio en mayo de 2022. Aunque se desconocen muchos detalles sobre la trama, el escenario y los personajes de Polaris, se espera que sea un buen punto de partida para los nuevos jugadores, así como una experiencia satisfactoria para los fans de la saga.

¿Cuándo se lanzará Polaris?

Según el presidente y director general conjunto de CD Projekt Red, Adam Kiciński, el lanzamiento de Polaris está, al menos, a tres años de distancia. Así lo afirmó en una convocatoria de inversores en octubre de 2022, donde explicó que el desarrollo de Polaris requiere un trabajo extra para adaptarse al nuevo motor y a la nueva tecnología.

Kiciński también dijo que el desarrollo de los dos juegos siguientes de la nueva trilogía de The Witcher sería mucho más fluido, ya que se beneficiarían de la base creada para Polaris. Sin embargo, no dio ninguna fecha estimada para estos proyectos, que se conocen como Proyecto Sirius y Proyecto Vega.

¿Qué otros juegos de The Witcher habrá?

Además de Polaris y sus dos secuelas, CD Projekt Red tiene previsto lanzar al menos otros dos juegos de The Witcher en los próximos años, junto con una secuela de Cyberpunk 2077 y un juego basado en una nueva IP del estudio.

Uno de estos juegos será un título multijugador ambientado en el universo de The Witcher, que está siendo desarrollado por el estudio The Molasses Flood, adquirido por CD Projekt Red en 2022. Se trata de un juego cooperativo con elementos de supervivencia, exploración y combate, que permitirá a los jugadores crear sus propios personajes y vivir sus propias aventuras en el mundo de The Witcher.

El otro juego será un remake del primer The Witcher, lanzado en 2007, que se realizará con el motor Unreal Engine 5 y aprovechará las tecnologías y herramientas desarrolladas para Polaris. Según Kiciński, este proyecto se iniciará después del lanzamiento de Polaris, por lo que se espera que tarde varios años en llegar al mercado.

¿Por qué The Witcher es una saga tan exitosa?

The Witcher es una saga de videojuegos de rol basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, que narra las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional conocido como brujo. La saga se compone de tres juegos principales: The Witcher (2007), The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) y The Witcher 3: Wild Hunt (2015), además de varias expansiones, spin-offs y adaptaciones a otros medios, como cómics, series de televisión y películas.

La saga de The Witcher ha cosechado un gran éxito tanto de crítica como de público, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo y recibiendo numerosos premios y reconocimientos. Los juegos de The Witcher se caracterizan por su rica narrativa, su complejo sistema de decisiones y consecuencias, su profunda jugabilidad, su impresionante apartado visual y sonoro, y su fiel recreación del mundo de fantasía medieval creado por Sapkowski.

The Witcher se ha convertido en una de las franquicias más importantes y populares de la industria del videojuego, y en un referente del género de rol. Con Polaris y los demás proyectos en marcha, CD Projekt Red pretende seguir ampliando y enriqueciendo este universo, ofreciendo nuevas historias, personajes y experiencias a los jugadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock