Pixel 10 Pro: tensor g5 y con 16GB de RAM

Google y TSMC: Una Alianza Estratégica para el Tensor G5 del Pixel 10

 

La Asociación Confirmada

Se ha confirmado que Google se asociará con TSMC para la producción en masa de su próximo chipset Tensor G5, que será el corazón de la serie Pixel 10. Esta alianza estratégica marca un cambio significativo en la fabricación de los componentes esenciales de Google, alejándose de Samsung.

Evidencia en la Base de Datos Comercial

Una base de datos comercial pública ha revelado detalles cruciales sobre esta colaboración. Aunque el término ‘Tensor G5’ no se menciona explícitamente, la presencia del código LGA, que corresponde al nombre en clave ‘Laguna Beach’, y la descripción ‘NPI-OPEN’ indican que se trata de una muestra temprana del chipset.

Avances Tecnológicos

El Tensor G5 representa un gran avance para Google, ya que es su primer chipset completamente personalizado producido internamente. Se espera que esté basado en el proceso de fabricación de 3 nanómetros de TSMC, lo que promete una mayor eficiencia energética y un diseño más delgado.

Preparativos para el Pixel 10

Con 16GB de RAM incluidos en las muestras, Google parece estar preparando el terreno para que el Pixel 10 Pro sea un dispositivo de alto rendimiento, siguiendo los pasos del Pixel 9 Pro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *