Piranha Bytes, en peligro de extinción

Piranha Bytes, el estudio de Gothic, podría cerrar sus puertas

¿Qué está pasando con Piranha Bytes?

Piranha Bytes es un estudio alemán de desarrollo de videojuegos, conocido por crear la saga Gothic y Elex. Sin embargo, según varias fuentes, el estudio podría estar al borde de la desaparición.

Según informa GameStar, la web oficial de Piranha Bytes se cerró a finales de 2023, el último vídeo en su canal de YouTube se publicó el 27 de noviembre y el proyecto “WIKI6”, que se cree que es Elex 3, ya no figura en la lista de juegos subvencionados por el Ministerio Federal de Economía y Clima de Alemania (BMWK).

Además, varias fuentes anónimas y fiables han confirmado a GameStar que Piranha Bytes está a punto de cerrar. Al parecer, el propietario Embracer intentó encontrar un nuevo comprador para el estudio, pero no lo consiguió. También se rumorea que hubo problemas internos entre los empleados y la dirección, así como dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

¿Qué significa esto para los fans de Gothic y Elex?

La posible clausura de Piranha Bytes supone un duro golpe para los fans de Gothic y Elex, dos sagas de rol de culto que se caracterizan por su libertad, su ambientación y su dificultad. Gothic fue una de las primeras franquicias de rol occidental que triunfó en el mercado, y Elex fue una apuesta original por mezclar la ciencia ficción y la fantasía.

Sin embargo, no todo está perdido. Embracer sigue siendo el dueño de las licencias de Gothic y Elex, y podría encargar su desarrollo a otro estudio. De hecho, ya hay un remake de Gothic en marcha, a cargo de THQ Nordic Barcelona. Además, algunos de los antiguos empleados de Piranha Bytes podrían formar un nuevo estudio o unirse a otro existente, y seguir trabajando en juegos similares.

¿Qué podemos hacer los fans para apoyar a Piranha Bytes?

Los fans de Piranha Bytes podemos mostrar nuestro apoyo al estudio de varias formas. Podemos comprar sus juegos, dejar comentarios positivos, compartir sus vídeos y noticias, y enviarles mensajes de ánimo. También podemos firmar peticiones, crear campañas de crowdfunding, o contactar con Embracer para expresar nuestro interés por sus juegos.

Pero sobre todo, podemos recordar y disfrutar de los juegos que nos han regalado durante más de dos décadas. Gothic, Gothic 2, Gothic 3, Risen, Risen 2, Risen 3, Elex… son juegos que han marcado a muchas generaciones de jugadores, y que merecen ser reconocidos y valorados. Gracias, Piranha Bytes, por todo lo que nos has dado. 🙏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock