Palworld se actualiza con un gran parche en Steam que mejora el juego

Palworld recibe un gran parche en Steam que soluciona problemas de rendimiento, jugabilidad y más

¿Qué es Palworld?

Palworld es un juego de supervivencia y construcción en un mundo abierto donde puedes capturar, criar y luchar con criaturas llamadas Pals. El juego está desarrollado por Pocketpair, un estudio independiente japonés, y se lanzó en acceso anticipado en Steam y Game Pass en diciembre de 2023. El juego ha sido un éxito rotundo, vendiendo más de 8 millones de copias en Steam y superando los 19 millones de jugadores en total entre Steam y Xbox.

¿Qué novedades trae el parche?

El 1 de febrero de 2024, Pocketpair lanzó un gran parche para Palworld en Steam, que se espera que llegue a Xbox “tan pronto como esté listo”. Este parche contiene numerosas correcciones de errores, mejoras de rendimiento y estabilidad, y nuevas opciones de configuración de teclado y ratón. Algunos de los cambios más destacados son:

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la pantalla de carga no terminara al iniciar sesión en el mundo.

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la fecha del mundo no se mostrara correctamente y pareciera que se reiniciaba.

  • Se ha solucionado un problema que hacía que el juego se bloqueara y los datos de guardado se corrompieran cuando el número total de Pals capturados por el gremio alcanzaba alrededor de 7000. Sin embargo, los datos de guardado que ya se hayan corrompido antes de este parche seguirán sin poder cargarse. Pocketpair ha dicho que está trabajando en una solución permanente para este problema.

  • Se ha añadido soporte para los botones laterales del ratón y el teclado numérico en la configuración de teclado. Además, el equipo de desarrollo ha prometido que se están planeando más mejoras, incluyendo el soporte para la configuración de la tecla de interacción.

  • Se ha solucionado un problema con el movimiento de los Pals en la base que podía hacer que se quedaran atascados.

Puedes consultar la lista completa de cambios de este parche aquí.

¿Qué opinan los jugadores?

Palworld ha recibido críticas muy positivas por parte de los jugadores, que alaban su originalidad, su diversión y su potencial. El juego ofrece una gran libertad para explorar, construir, personalizar y combatir con los Pals, que tienen diferentes habilidades, personalidades y apariencias. El juego también tiene un modo multijugador, donde se puede cooperar o competir con otros jugadores, formar gremios y participar en eventos especiales.

Sin embargo, el juego también tiene algunos aspectos negativos, como su optimización, su dificultad, su interfaz y su equilibrio. Algunos jugadores se quejan de que el juego tiene bajones de rendimiento, bugs, glitches y crasheos frecuentes. Otros jugadores encuentran que el juego es demasiado duro, que los Pals son difíciles de capturar y entrenar, y que los enemigos son muy fuertes y agresivos. Además, algunos jugadores critican que el juego tiene una interfaz poco intuitiva, que no explica bien las mecánicas y que no permite personalizar los controles. Por último, algunos jugadores opinan que el juego tiene un desequilibrio entre las diferentes clases de Pals, que hace que algunos sean mucho más útiles que otros.

¿Qué podemos esperar del futuro de Palworld?

Palworld es un juego que todavía está en desarrollo, y que tiene mucho margen de mejora y expansión. Pocketpair ha demostrado estar atento a los comentarios de los jugadores y dispuesto a solucionar los problemas y añadir nuevas características. De hecho, el estudio ha anunciado que tiene planes de añadir más Pals, más biomas, más objetos, más misiones, más modos de juego y más opciones de personalización.

Además, Palworld cuenta con el apoyo de Microsoft, que está trabajando directamente con Pocketpair para mejorar las versiones de Xbox del juego. Microsoft ha dicho que está proporcionando soporte para habilitar servidores dedicados, ofreciendo recursos de ingeniería para ayudar con la optimización de GPU y memoria, acelerando el proceso para hacer que las actualizaciones de Palworld estén disponibles para los jugadores, y trabajando con el equipo para optimizar el título para su plataforma.

Palworld es un juego que tiene mucho que ofrecer, y que promete seguir creciendo y sorprendiendo a los fans. Si te gustan los juegos de supervivencia, construcción y criaturas, no dudes en probarlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *