Opel Frontera 2024: el SUV eléctrico que revive el mito

Opel Frontera 2024: el SUV eléctrico que renace de la leyenda

El Opel Frontera fue uno de los todoterrenos más populares de los años 90, un modelo que combinaba robustez, versatilidad y espíritu aventurero. Ahora, la marca alemana ha decidido resucitar este nombre para su nuevo SUV eléctrico, que llegará al mercado a finales de 2024. ¿Qué podemos esperar de este nuevo Frontera? Te lo contamos a continuación.

Un diseño llamativo y moderno

El nuevo Opel Frontera se basará en la plataforma Smart car del grupo Stellantis, la misma que utiliza el nuevo Citroën C3 Aircross, con el que compartirá fábrica en Eslovaquia. Sin embargo, el Frontera tendrá un diseño propio, más agresivo y deportivo, que se inspirará en el concept car Opel GT X Experimental, presentado en 2018.

El Frontera tendrá una carrocería de cinco puertas y unas dimensiones compactas, en torno a los 4,20 metros de longitud, lo que le situará en el segmento B de los SUV. Su frontal destacará por la parrilla Opel Vizor, que integra los faros LED y el logo de la marca, y por el capó esculpido. Los pasos de rueda serán prominentes y las llantas de aleación tendrán un tamaño de entre 16 y 18 pulgadas. La parte trasera mostrará unos pilotos LED horizontales y un alerón superior. El techo será bitono y podrá elegirse en varios colores.

Un interior espacioso y tecnológico

El habitáculo del nuevo Opel Frontera ofrecerá espacio y comodidad para cinco ocupantes, gracias a una buena distancia entre ejes y a una altura libre al techo generosa. El maletero tendrá una capacidad de unos 400 litros, ampliables abatiendo los asientos traseros. El diseño interior será minimalista y funcional, con materiales de calidad y acabados cuidados.

El salpicadero estará dominado por una pantalla táctil de 10 pulgadas, que albergará el sistema de infoentretenimiento Opel Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También habrá una pantalla digital de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, que mostrará la información relevante para el conductor. El volante será multifunción y el climatizador será automático. Entre el equipamiento opcional, se podrá elegir el sistema de sonido premium Bose, el cargador inalámbrico para el móvil, el techo panorámico, el asistente de aparcamiento o el head-up display.

Una mecánica 100% eléctrica y eficiente

El nuevo Opel Frontera será un SUV totalmente eléctrico, que contará con dos opciones de batería y potencia. La versión de acceso tendrá una batería de iones de litio de 37 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía de esta versión será de unos 300 km según el ciclo WLTP.

La versión más potente tendrá una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 115 kW (156 CV), que le dará un rendimiento superior, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía de esta versión será de unos 400 km según el ciclo WLTP.

Ambas versiones contarán con un sistema de recuperación de energía en las frenadas y podrán recargarse en diferentes modos. El más rápido será el de corriente continua, que permitirá cargar el 80% de la batería en unos 30 minutos en un punto de carga rápida de 100 kW. El más lento será el de corriente alterna, que requerirá unas 7 horas en un punto de carga doméstico de 7,4 kW.

Un precio competitivo y una garantía amplia

El nuevo Opel Frontera se lanzará al mercado a finales de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la marca alemana. Su precio aún no se ha confirmado, pero se espera que sea muy competitivo, en torno a los 25.000 euros para la versión de acceso y los 30.000 euros para la versión más potente, antes de aplicar las posibles ayudas o descuentos.

El Frontera tendrá una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería y de 5 años o 100.000 km para el resto del vehículo. Además, ofrecerá servicios de conectividad y movilidad, como la asistencia en carretera, el acceso remoto al vehículo o la reserva de puntos de carga.

El nuevo Opel Frontera será, sin duda, uno de los SUV eléctricos más interesantes de 2024, un modelo que renace de la leyenda para adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de los conductores más exigentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.