NVIDIA dice adiós a las GPU GeForce GTX 16

NVIDIA dejará de fabricar todas las GPU GeForce GTX 16 en el primer trimestre de 2024

La compañía se centrará en las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 y RTX 40

NVIDIA ha anunciado que dejará de producir todas las GPU de la serie GeForce GTX 16 a partir del primer trimestre de 2024. Esto incluye los modelos 1660 SUPER, 1660 Ti, 1660, 1650 Ti, 1650 y 1630. La decisión se debe a que la compañía quiere vaciar el espacio para las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 y RTX 40, que ofrecen un rendimiento superior y soportan el trazado de rayos.

Las GPU GeForce GTX 16 siguen siendo populares entre los jugadores

Las GPU GeForce GTX 16 se lanzaron en 2019 y 2020 como una opción más económica y eficiente que las de la serie RTX 20. Estas tarjetas gráficas utilizan la arquitectura Turing, pero sin los núcleos RT y Tensor que permiten el trazado de rayos y el DLSS. A pesar de ello, las GPU GeForce GTX 16 han sido muy populares entre los jugadores, especialmente las 1660 SUPER y 1660 Ti, que ocupan los primeros puestos en la encuesta de hardware de Steam.

NVIDIA seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones para las GPU GeForce GTX 16

El hecho de que NVIDIA deje de fabricar las GPU GeForce GTX 16 no significa que vaya a abandonar a los usuarios que las poseen. La compañía ha asegurado que seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones de drivers para estas tarjetas gráficas, así como para las de la serie GTX 10, que también se basan en la arquitectura Turing. Además, NVIDIA no descarta la posibilidad de lanzar nuevas versiones de las GPU GeForce GTX 16 con mejoras de rendimiento o eficiencia en el futuro.

NVIDIA se prepara para el lanzamiento de las GPU GeForce RTX 40 “SUPER”

Mientras tanto, NVIDIA se está preparando para el lanzamiento de las GPU GeForce RTX 40 “SUPER”, que se rumorea que se presentarán en el CES 2024, que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Estas tarjetas gráficas serían una versión mejorada de las de la serie RTX 40, que se lanzaron en octubre de 2023 y que utilizan la arquitectura Lovelace. Se espera que las GPU GeForce RTX 40 “SUPER” ofrezcan un mayor número de núcleos, una mayor frecuencia de reloj y una mayor memoria, lo que se traduciría en un aumento del rendimiento y de la capacidad para el trazado de rayos.

Las GPU GeForce RTX 40 “SUPER” competirán con las de AMD

Las GPU GeForce RTX 40 “SUPER” serán la respuesta de NVIDIA a las tarjetas gráficas de AMD, que también planea lanzar una nueva generación de GPU basadas en la arquitectura RDNA 3 en 2024. Estas tarjetas gráficas, que se denominarían Radeon RX 7000, prometen ofrecer un salto significativo en el rendimiento y la eficiencia, así como soportar el trazado de rayos y el FSR, la tecnología de AMD para mejorar la calidad de imagen y la tasa de fotogramas. Se espera que la competencia entre NVIDIA y AMD sea muy intensa en el mercado de las tarjetas gráficas, lo que beneficiará a los consumidores con más opciones y mejores precios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO