Nintendo Se Hace con Shiver Entertainment

Nintendo Adquiere Shiver Entertainment

 

Un Nuevo Horizonte en el Desarrollo de Juegos

Nintendo, la gigante de los videojuegos, ha anunciado hoy la adquisición completa del estudio Shiver Entertainment. Este movimiento estratégico marca un hito importante para Nintendo, ya que Shiver Entertainment es conocido por su habilidad para portar juegos de gran envergadura como “Hogwarts Legacy” y “Mortal Kombat 1” a la plataforma Nintendo Switch.

La Expansión de Nintendo

Con sede en Miami, Shiver Entertainment fue fundada en 2012 y se ha especializado en colaborar con editores y desarrolladores para crear juegos a gran escala. En 2021, Embracer Group adquirió el estudio, y ahora, Nintendo ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones emitidas de Shiver, convirtiéndola en una subsidiaria de propiedad total.

Impacto en los Resultados Fiscales

Aunque los términos financieros no se han revelado, Nintendo ha indicado que esta adquisición tendrá solo un impacto menor en los resultados de Nintendo para este año fiscal.

Manteniendo la Excelencia

El anuncio también destacó la “rica experiencia en el desarrollo de juegos” del equipo de Shiver y sus “logros sobresalientes”. Nintendo asegura que la adquisición garantizará los altos estándares de producción para la portabilidad y otros trabajos de juegos.

El Futuro de Shiver con Nintendo

A pesar de la adquisición, Shiver Entertainment mantendrá su enfoque y seguirá siendo responsable de portar y desarrollar software para múltiples plataformas, incluido el Nintendo Switch.

Tecnología de Portabilidad

La tecnología de portabilidad de Shiver ha sido evidente con la versión Switch de “Hogwarts Legacy”, que, a pesar de varios retrasos, se lanzó exitosamente en la plataforma, comprimiendo el juego a solo 6,8 GB.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *