Microsoft quiere crear una tienda móvil de Xbox con juegos de Activision Blizzard

Microsoft planea construir una tienda móvil de Xbox con la ayuda de algunos socios, confirma Phil Spencer

¿Qué es la tienda móvil de Xbox?

La tienda móvil de Xbox es un proyecto de Microsoft para ofrecer juegos de Xbox y contenido de sus socios de terceros en cualquier pantalla donde alguien quiera jugar, incluyendo dispositivos móviles. Actualmente, Microsoft no puede hacer eso en los dispositivos móviles debido a las restricciones de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Sin embargo, Microsoft espera que la situación cambie con la llegada de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que podría abrir las tiendas móviles a más competencia.

¿Por qué Microsoft quiere construir una tienda móvil de Xbox?

Microsoft quiere construir una tienda móvil de Xbox por varias razones:

  • Para aprovechar el creciente mercado de los juegos móviles, que generó 85.000 millones de dólares en 2020 y representa más de la mitad de los ingresos de Activision Blizzard, una de las compañías de juegos más grandes que Microsoft acaba de adquirir.
  • Para ofrecer una mejor experiencia de juego a sus suscriptores de Xbox Game Pass, que podrían acceder a más de 100 juegos de alta calidad en sus dispositivos móviles sin depender de la nube.
  • Para diferenciarse de sus rivales como Google y Apple, que tienen sus propias plataformas de juegos móviles (Google Play Games y Apple Arcade) y que podrían limitar el acceso de Microsoft a sus usuarios.
  • Para ampliar su base de usuarios y crear una comunidad más grande y diversa de jugadores de Xbox, que podrían disfrutar de juegos exclusivos y populares de Microsoft y sus socios, como Halo, Forza, Minecraft, Call of Duty, Candy Crush y muchos más.

¿Cómo funcionará la tienda móvil de Xbox?

La tienda móvil de Xbox funcionará de forma similar a la tienda de Xbox en las consolas y los ordenadores, pero adaptada a los dispositivos móviles. Los usuarios podrán descargar e instalar juegos nativos de Xbox en sus teléfonos o tabletas, sin necesidad de una conexión a internet o de un servicio de streaming. Los juegos se optimizarán para funcionar en diferentes tipos de dispositivos y se actualizarán automáticamente. Los usuarios también podrán acceder a funciones sociales como el chat, los logros, las capturas de pantalla y el streaming.

La tienda móvil de Xbox se integrará con la aplicación de Xbox existente, que ya permite a los usuarios acceder a su biblioteca de juegos, ver su actividad y conectarse con sus amigos. La aplicación de Xbox también permitirá a los usuarios cambiar fácilmente entre dispositivos y continuar su juego donde lo dejaron.

¿Cuándo se lanzará la tienda móvil de Xbox?

La tienda móvil de Xbox aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero Microsoft ha indicado que podría lanzarse en algún momento de 2024, dependiendo de algunos factores. Uno de ellos es la aprobación regulatoria de la adquisición de Activision Blizzard, que está siendo investigada por las autoridades de competencia de Estados Unidos y Europa. Otro factor es la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que podría obligar a Google y Apple a permitir que los desarrolladores ofrezcan sus propias tiendas de aplicaciones en sus dispositivos.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha dicho que Microsoft está preparándose para ese escenario y que ve una gran oportunidad en el mercado móvil1. Spencer también ha dicho que Microsoft está trabajando con algunos socios para crear contenido y servicios para la tienda móvil de Xbox, pero no ha revelado sus nombres.

¿Qué opinan los expertos y los usuarios sobre la tienda móvil de Xbox?

La tienda móvil de Xbox ha generado opiniones diversas entre los expertos y los usuarios del sector de los videojuegos. Algunos ven la iniciativa como una forma de innovar y democratizar el acceso a los juegos de calidad en los dispositivos móviles, mientras que otros la ven como una amenaza para la diversidad y la independencia de los desarrolladores y las plataformas.

Entre los que apoyan la idea de la tienda móvil de Xbox se encuentran:

  • Tom Warren, periodista de The Verge, que ha dicho que el móvil es una parte clave de la estrategia de Microsoft y que la tienda móvil de Xbox podría ser muy interesante si ofrece juegos nativos y no solo en la nube.
  • Alessio Palumbo, editor de Wccftech, que ha dicho que la tienda móvil de Xbox podría ser una forma de atraer a más usuarios a Xbox Game Pass y de ofrecer una mejor experiencia de juego en los dispositivos móviles.
  • Algunos usuarios de Reddit, que han dicho que la tienda móvil de Xbox podría ser una buena opción para los que no tienen una consola o un ordenador potente, o para los que quieren jugar en cualquier lugar y momento.

Entre los que se oponen o tienen dudas sobre la idea de la tienda móvil de Xbox se encuentran:

  • Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, que ha dicho que la tienda móvil de Xbox podría ser una forma de monopolizar el mercado de los juegos móviles y de limitar la libertad de los desarrolladores y los usuarios.
  • Jason Schreier, periodista de Bloomberg, que ha dicho que la tienda móvil de Xbox podría ser una forma de justificar la adquisición de Activision Blizzard y de evitar las críticas por las prácticas abusivas y los escándalos de la compañía.
  • Algunos usuarios de Twitter, que han dicho que la tienda móvil de Xbox podría ser una forma de saturar el mercado de los juegos móviles y de ofrecer juegos de baja calidad y llenos de microtransacciones.

Conclusión

La tienda móvil de Xbox es un proyecto ambicioso de Microsoft para expandir su presencia y su influencia en el mercado de los juegos móviles, que es el más grande y el más lucrativo del sector. Microsoft espera poder ofrecer juegos de Xbox y contenido de sus socios de terceros en cualquier pantalla donde alguien quiera jugar, incluyendo dispositivos móviles. Sin embargo, el proyecto aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada y depende de varios factores regulatorios y competitivos. Además, el proyecto ha generado opiniones encontradas entre los expertos y los usuarios, que ven tanto ventajas como desventajas en la idea de la tienda móvil de Xbox.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock