Microsoft PC Manager mejor limpiador y optimizador para windows 11

Microsoft lanzó recientemente su propia herramienta de limpieza para Windows. Llamada PC Manager, se trata de una sencilla aplicación que nos permite analizar y eliminar archivos que no necesitamos para ahorrar espacio en nuestro PC.

Además, contamos con funciones de almacenamiento y gestión de procesos muy útiles, entre otras características.

Hay muchas herramientas de terceros que ya realizan este tipo de funciones, como CCleaner, BleachBit y otras. Windows también tiene varias herramientas integradas en su sistema, aunque PC Manager se encarga de reunir algunas de esas herramientas en una sola aplicación para que tengas todo al alcance de tu mano. En este artículo te contamos nuestra experiencia con PC Manager, una aplicación que aún se encuentra en beta abierta.

Cómo descargar y comenzar a usar PC Manager

Para descargar PC Manager, simplemente ingrese a este enlace y descargue la aplicación. Esta aplicación es compatible con Windows 10 y Windows 11, por lo que no debería tener problemas con esto.

Por supuesto, debe tener al menos la compilación 1809 de Windows 10 para poder descargar la aplicación.

La instalación es extremadamente simple. Basta con iniciar la ejecución y en unos segundos tendremos todo listo para funcionar. Por supuesto, la aplicación solo está disponible en inglés por ahora, por lo que tendremos que esperar a que Microsoft lance una versión en español.

El diseño de PC Manager es muy simple y fácil de entender. En la parte superior tenemos un resumen del porcentaje de memoria utilizada en este momento y el tamaño total que ocupan los archivos temporales de nuestro dispositivo. Gracias al botón «Boost» podemos hacer que la herramienta elimine todos estos archivos temporales en una sola operación.

Gracias a la función “Health Check”, podemos seleccionar los elementos que queremos que elimine la herramienta. Por defecto, los archivos temporales, la memoria caché del navegador, los archivos de registro, etc. será seleccionado. No obstante, también tenemos la opción de desactivar desde este mismo menú algunas de las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows.

Otra de las opciones que podemos elegir en este apartado es usar Microsoft Edge como nuestro navegador predeterminado, otro intento desesperado de Microsoft para que usemos su navegador. De hecho, está en la sección de «Posibles problemas», lo que sugiere que los usuarios corren un grave peligro si no lo usan, lo que no nos gusta nada.

Volviendo a la limpieza de archivos, en ‘Administrador de archivos’ tenemos varias opciones para eliminar elementos de nuestro sistema. Si vamos a «Limpieza profunda», podemos borrar archivos del sistema, vaciar la papelera y la caché del navegador, y otras cosas. Sin embargo, no es una función muy completa, ya que por lo general elimina la mayoría de los mismos elementos que en la opción anterior mencionada.

Interesante hasta ahora. Y quizás esta sea una de las funciones más útiles de la herramienta, ya que con pulsar un botón podremos localizar todos los archivos de más de 10 MB, 50 MB, 100 MB y 1 GB en el sistema.

Esto hace que la búsqueda de archivos de gran tamaño sea muy cómoda, ya que a través del Explorador de archivos tendremos una lista con todos los elementos de tamaño superior al establecido. Además, podemos filtrar por tipo de archivo, ya sean documentos, imágenes, carpetas comprimidas, videos, audios, etc.

La lista de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador es una función a la que tenemos acceso a través del menú de configuración de Windows. Sin embargo, en PC Manager también tenemos acceso directo a esta lista, por lo que es una forma rápida de saber todo lo que tenemos instalado y eliminarlo de nuestro sistema si así lo deseamos.

Además, podemos usar Windows Storage Sensor, una herramienta integrada en el sistema que se ejecutará cuando el espacio en disco sea bajo para liberar espacio automáticamente. También podemos acceder a esta funcionalidad directamente desde el Administrador de PC.

Aunque solemos utilizar el Administrador de tareas para gestionar los procesos que tenemos abiertos en el sistema, con PC manager también podemos ver las aplicaciones que tenemos abiertas en este momento. Además, podemos ver cuánta memoria consume cada memoria o cerrarlas si lo deseamos.

Sin embargo, esta utilidad es mucho más sencilla que el Administrador de tareas y solo aparecen procesos en ejecución que no hemos utilizado durante mucho tiempo para ahorrar memoria.

Gracias a ‘Aplicaciones de inicio’ podemos desmarcar aplicaciones que no queremos que se ejecuten al iniciar Windows. Ya es algo que también podemos hacer desde el Administrador de tareas, por lo que el Pc manager solo nos ofrece la posibilidad de tenerlo junto a otros.

Opciones de seguridad en PC Manager

Hasta ahora, hemos cubierto todos los puntos relacionados con la limpieza de archivos del sistema. Sin embargo, PC Manager también incluye algunas opciones de seguridad que vale la pena mencionar.

Por un lado, si elegimos la opción ‘Escanear’, la herramienta buscará elementos maliciosos en nuestro equipo. PC Manager no escanea su computadora por sí solo, sino que llama a Windows Defender en busca de archivos potencialmente no deseados.

Video explicativo sobre la herramienta PC MANAGER

Video realizado por Red Settings

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0