Metal Gear Solid 3: Snake Eater se ve impresionante en Unreal Engine 5

Un fan recrea escenas del clásico juego de sigilo con el nuevo motor gráfico

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de los juegos más aclamados de la saga creada por Hideo Kojima. Lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2, el juego nos pone en la piel de Naked Snake, un agente especial que debe infiltrarse en la Unión Soviética durante la Guerra Fría para rescatar a un científico y evitar una crisis nuclear.

El juego se caracteriza por su ambientación selvática, su sistema de camuflaje, su narrativa cinematográfica y sus memorables personajes y escenas. Ahora, un fan ha decidido recrear algunas de esas escenas con el Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games que promete revolucionar el mundo de los videojuegos con su fotorrealismo y sus efectos de iluminación.

Delta, el creador del remake no oficial

El responsable de este proyecto no oficial se llama Delta, y es un desarrollador independiente que ha trabajado en varios juegos como [The Forest] o [Squad]. Delta es también un gran fan de Metal Gear Solid, y ha querido rendir homenaje a su entrega favorita con este remake.

Delta ha compartido varios vídeos en su canal de YouTube, donde muestra el proceso de creación de las escenas y el resultado final. En los vídeos se puede apreciar el nivel de detalle y realismo que ha logrado con el Unreal Engine 5, así como la fidelidad con la que ha recreado los momentos más icónicos del juego.

Las escenas recreadas por Delta

Delta ha recreado hasta el momento cuatro escenas de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La primera es la introducción del juego, donde vemos a Snake saltar desde un avión y aterrizar en la selva con un paracaídas. La segunda es el encuentro con The Boss, la mentora y rival de Snake, que le revela su traición y le deja una cicatriz en el ojo.

La tercera escena es la pelea contra Ocelot, el joven oficial soviético que se convertirá en uno de los antagonistas más recurrentes de la saga. La cuarta y última escena es la batalla contra The End, el legendario francotirador que nos pone a prueba con su camuflaje y su paciencia.

El futuro del proyecto

Delta ha afirmado que su intención es recrear todo el juego con el Unreal Engine 5, pero que se trata de un proyecto personal y no comercial. Por lo tanto, no tiene planes de distribuirlo ni de monetizarlo, ya que respeta los derechos de autor de Konami, la empresa propietaria de la franquicia.

Delta ha dicho que seguirá compartiendo sus avances en su canal de YouTube, donde también muestra otros proyectos relacionados con Metal Gear Solid, como un remake del primer juego o una versión VR del segundo. Delta ha agradecido el apoyo y el interés de los fans, y ha invitado a seguir su trabajo en sus redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *