Los juegos de un solo jugador, lo más jugado en PS5 según Sony

Los jugadores de PS5 prefieren las aventuras en solitario a las multijugador

Según un informe filtrado de Sony, los usuarios de PlayStation 5 pasan más tiempo jugando a juegos de un solo jugador que a juegos multijugador. Esta tendencia se mantiene desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2022, y muestra el interés de los jugadores por las historias y los personajes.

Un ciberataque revela datos internos de Sony e Insomniac Games

El origen de esta información es un ciberataque que sufrió el estudio Insomniac Games, responsable de juegos como Marvel’s Spider-Man y Wolverine. Los hackers accedieron a 1,3 millones de archivos internos, entre los que se encontraban planes de futuro, estadísticas y datos de la marca PlayStation.

Uno de los usuarios de X (el antiguo Twitter), con el pseudónimo de @FunkyClam, compartió algunos de estos datos en su cuenta, entre los que se encontraba una presentación interna de Sony de febrero de 2023. En ella se mostraban las horas de juego acumuladas por los usuarios de PS5 según el tipo de juego.

Los juegos de un solo jugador dominan las horas de juego de PS5

El gráfico más revelador mostraba el porcentaje de horas de juego dedicadas a juegos de un solo jugador, juegos multijugador y juegos gratuitos. Según este gráfico, en cada mes desde el lanzamiento de la consola, los usuarios de PS5 pasaban la mayor parte del tiempo jugando a juegos de un solo jugador. Por ejemplo, en diciembre de 2022, de las 1,6 mil millones de horas de juego totales, el 59% se dedicaron a juegos de un solo jugador, el 20% a juegos gratuitos y el resto a juegos multijugador.

Otro gráfico mostraba un resultado similar, pero combinando las bases de usuarios de PS5 y PS4. En este caso, el porcentaje de horas de juego dedicadas a juegos de un solo jugador también era superior al de los juegos multijugador, aunque con una diferencia menor.

¿Qué significa esto para el futuro de PlayStation?

Estos datos pueden sorprender a algunos, ya que se suele pensar que los juegos multijugador son los más populares y rentables en la industria. Sin embargo, también reflejan la apuesta de PlayStation por los juegos de un solo jugador, que han sido su seña de identidad desde sus inicios. Juegos como God of War, Horizon, Uncharted o The Last of Us son algunos de los ejemplos más exitosos de esta filosofía.

Además, estos datos pueden animar a Sony a seguir invirtiendo en juegos de un solo jugador, tanto propios como de terceros, para satisfacer la demanda de sus usuarios. También pueden servir para comparar las preferencias de los jugadores de PlayStation con las de otras plataformas, como PC o Xbox, donde quizás los juegos multijugador tengan más peso.

En cualquier caso, lo que está claro es que los juegos de un solo jugador no están muertos, sino que siguen siendo el género favorito de muchos jugadores de PS5.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock