Lenovo acusa a Asus de copiar sus portátiles y pide su prohibición en EE.UU.

Lenovo demanda a Asus por infracción de patentes

Lenovo, el fabricante chino de computadoras personales, ha presentado una demanda por infracción de patente ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), acusando a Asus, su rival taiwanés, de infringir múltiples patentes relacionadas con el diseño y la funcionalidad de sus dispositivos portátiles.

Los detalles de la demanda

Según la demanda, Lenovo alega que Asus ha violado al menos cinco patentes de su propiedad, que cubren aspectos como el mecanismo de bisagra, el sistema de refrigeración, el teclado retroiluminado, la cámara web y el lector de huellas dactilares de sus portátiles .

Lenovo afirma que Asus ha copiado estos elementos de sus modelos Yoga, ThinkPad y IdeaPad, y los ha incorporado en sus propios productos, como los ZenBook, VivoBook y Chromebook Flip .

Lenovo solicita a la ITC que emita una orden de exclusión, que prohíba la importación y la venta de los productos de Asus que infringen sus patentes en el territorio estadounidense . Además, Lenovo también busca una compensación por daños y perjuicios en un tribunal federal de Delaware.

El contexto de la disputa

La demanda de Lenovo se produce en un momento en el que el mercado de las computadoras personales está experimentando un auge debido a la pandemia de COVID-19, que ha impulsado la demanda de dispositivos para el trabajo y el estudio desde casa.

Lenovo es el líder mundial en el mercado de las computadoras personales, con una cuota del 23,9% en el primer trimestre de 2023, seguido por HP, Dell, Apple y Acer. Asus ocupa el sexto lugar, con una cuota del 5,8%.

Sin embargo, Asus ha sido uno de los fabricantes que más ha crecido en el último año, con un aumento del 81,5% en sus envíos, superando el promedio de la industria, que fue del 55,2%. Asus también ha lanzado recientemente varios productos innovadores, como el ZenBook Duo, que cuenta con una segunda pantalla táctil integrada en el teclado.

Lenovo y Asus no son los únicos que se han enfrentado por cuestiones de patentes en el sector de las computadoras personales. En 2020, HP demandó a Lenovo por infringir una patente relacionada con la tecnología de impresión. En 2019, Dell demandó a Lenovo por infringir una patente relacionada con la tecnología de batería.

Conclusión

La demanda de Lenovo contra Asus es un ejemplo más de la intensa competencia que existe en el mercado de las computadoras personales, donde los fabricantes buscan diferenciarse y proteger sus innovaciones. El resultado de este caso podría tener un impacto significativo en la posición y la reputación de ambas empresas, así como en la oferta y la elección de los consumidores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock