Physint: el regreso de Kojima al género de espionaje

 

¿Qué es Physint?

Physint es el nuevo proyecto de Hideo Kojima, el legendario creador de la saga Metal Gear Solid. Se trata de un juego de acción y espionaje para PlayStation, que según Kojima, pretende “trascender las barreras entre el cine y los videojuegos”. El anuncio se hizo durante el último State of Play de Sony, el 31 de enero de 2024, en el que también se mostró un nuevo tráiler de Death Stranding 2, otro de los títulos en los que trabaja Kojima Productions.

¿Por qué Kojima vuelve al espionaje?

Kojima es considerado el padre del género de espionaje en los videojuegos, gracias a su innovadora obra Metal Gear Solid, que mezclaba acción, sigilo, narrativa y cinemática. Sin embargo, desde que se separó de Konami, su antigua empresa, Kojima ha evitado volver al género que lo hizo famoso, y ha explorado otras propuestas como Death Stranding, un juego de ciencia ficción y conexión social, o OD, un juego de terror basado en la nube para Xbox.

En su último vídeo de HideoTube, Kojima reveló el motivo por el que decidió volver al espionaje: durante la pandemia, Kojima se enfermó gravemente, hasta el punto de necesitar una cirugía y hacer un testamento. En ese momento, pensó que su capacidad para hacer juegos se había acabado, lo que le hizo replantearse sus prioridades. Kojima confesó que, aunque quiere hacer cosas nuevas, también quiere satisfacer el deseo de los fans, que llevan años pidiéndole que haga otro Metal Gear o algo similar. Así, decidió cambiar un poco sus prioridades y hacer un juego de espionaje.

¿Cómo será Physint?

Según Kojima, Physint será una nueva IP, es decir, una propiedad intelectual original, que no tendrá relación con Metal Gear ni con ninguna otra franquicia. Será un juego de acción y espionaje de próxima generación, que comenzará su producción en serio después de Death Stranding 2. Kojima aseguró que será una colaboración fuerte con Sony, con la que tiene una amplia experiencia, ya que han crecido juntos el género de espionaje durante casi 30 años. Además, destacó que Sony no solo hace juegos, sino también música y películas, lo que le permitirá crear un proyecto multimedia que trascienda los medios.

Kojima afirmó que Physint será un juego interactivo, pero también una película al mismo tiempo, en términos de aspecto, historia, tema, reparto, actuación, moda y sonido. Dijo que con este título, espera trascender las barreras entre el cine y los videojuegos. No se sabe exactamente cómo logrará esto, pero se especula con que podría usar la tecnología de captura de movimiento y de realidad virtual para crear una experiencia inmersiva y cinematográfica. También se rumorea que podría contar con actores famosos, como ya hizo en Death Stranding, que contó con Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro, entre otros.

¿Cuándo saldrá Physint?

No hay una fecha de lanzamiento confirmada para Physint, pero se presume que será un juego exclusivo de PlayStation. Kojima dijo que celebrará el 40 aniversario de su carrera como creador de juegos en dos años, por lo que podría ser una fecha aproximada para el lanzamiento de Physint. También dijo que está seguro de que este será el culmen de su obra, y que reunirá la tecnología y el talento más punteros del mundo para crearlo. Sin duda, Physint es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de Kojima, y de la industria del videojuego en general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *