iOS 17.3: la actualización más importante de iPhone de este año

iOS 17.3: fecha de lanzamiento, novedades y corrección de un problema grave

¿Qué es iOS 17.3 y cuándo estará disponible?

iOS 17.3 es la próxima actualización del sistema operativo para los iPhone, que Apple planea lanzar a finales de este mes. Según los últimos informes, la fecha prevista es el 24 de octubre, aunque podría variar según la región y el modelo de iPhone.

Esta actualización traerá algunas mejoras y novedades, como el indicador de linterna en la isla dinámica, la compatibilidad con el mando de Nintendo Switch N64, o la posibilidad de desactivar algunas funciones activadas por el botón de acción cuando el iPhone está en el bolsillo.

Pero lo más importante de iOS 17.3 es que corregirá un problema grave relacionado con el coeficiente de absorción específica (SAR) en el iPhone 12. Este problema fue descubierto en septiembre por el regulador francés de frecuencias, ANFR, que comprobó que el iPhone 12 superaba el límite legal de SAR en algunos casos. El SAR mide la cantidad de energía que absorbe el cuerpo humano al estar expuesto a las ondas electromagnéticas de los dispositivos móviles. Un SAR demasiado alto puede tener efectos nocivos para la salud.

¿Qué hará iOS 17.3 para solucionar el problema del SAR?

Según ANFR, Apple ha desarrollado una solución de software que reducirá el SAR del iPhone 12 a un nivel adecuado. Esta solución se incluirá en iOS 17.3, que será obligatorio instalar para los usuarios franceses del iPhone 12. Se espera que la actualización también esté disponible para el resto de usuarios de la Unión Europea y de otros países, ya que el problema del SAR afecta a todos los iPhone 12, independientemente de la región.

No se sabe exactamente cómo funcionará la solución de Apple, pero se especula con que podría limitar la potencia de transmisión del iPhone 12 en determinadas circunstancias, como cuando el dispositivo está cerca de la cabeza o del cuerpo. De esta forma, se evitaría que el usuario reciba una dosis excesiva de radiación.

¿Qué otras novedades traerá iOS 17.3?

Además de la corrección del problema del SAR, iOS 17.3 también incluirá otras novedades interesantes para los usuarios de iPhone. Algunas de ellas son:

  • Indicador de linterna en la isla dinámica: se trata de un icono que aparecerá en la pantalla de bloqueo cuando la linterna esté encendida, para facilitar su apagado.

  • Compatibilidad con el mando de Nintendo Switch N64: los usuarios podrán conectar el mando de la nueva consola retro de Nintendo a su iPhone a través de Bluetooth, y usarlo para jugar a los juegos compatibles.

  • Desactivación de funciones por el botón de acción: los usuarios podrán elegir qué funciones se activan al pulsar el botón de acción (el que se usa para encender y apagar el iPhone), cuando el dispositivo está en el bolsillo o boca abajo. Por ejemplo, se podrá evitar que se active Siri o que se haga una captura de pantalla accidentalmente.

  • Reconocimiento de animales en la galería de fotos: los usuarios podrán buscar y clasificar sus fotos según el tipo de animal que aparezca en ellas, gracias a la inteligencia artificial de iOS 17.3.

  • Activación de Siri con solo decir “Siri”: los usuarios no tendrán que decir “Hey Siri” para invocar al asistente de voz de Apple, sino que bastará con decir “Siri” a secas.

Estas son solo algunas de las novedades que traerá iOS 17.3, pero es posible que haya más sorpresas cuando la actualización esté disponible. Lo que está claro es que se trata de una actualización importante, que los usuarios de iPhone deberían instalar cuanto antes, sobre todo por el tema del SAR.

¿Cómo actualizar a iOS 17.3?

Para actualizar a iOS 17.3, los usuarios de iPhone tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Comprobar que su dispositivo es compatible con la actualización. iOS 17.3 será compatible con los mismos modelos que iOS 17, es decir, desde el iPhone 6s en adelante.

  • Asegurarse de tener una conexión a internet estable y suficiente batería o conectar el iPhone a la corriente.

  • Ir a Ajustes > General > Actualización de software y pulsar en Descargar e instalar.

  • Seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla y esperar a que se complete el proceso.

Una vez instalada la actualización, el iPhone se reiniciará y mostrará la nueva versión de iOS 17.3. Los usuarios podrán entonces disfrutar de las novedades y mejoras que trae esta actualización.

Conclusiones

iOS 17.3 es una actualización esperada y necesaria para los usuarios de iPhone, especialmente para los que tienen el iPhone 12. Esta actualización corregirá el problema del SAR que afecta a este modelo, y que podría suponer un riesgo para la salud de los usuarios. Además, iOS 17.3 también traerá otras novedades interesantes, como el indicador de linterna, la compatibilidad con el mando de Nintendo Switch N64, o la activación de Siri con solo decir “Siri”. La fecha prevista para el lanzamiento de iOS 17.3 es el 24 de octubre, pero podría variar según la región y el modelo de iPhone. Los usuarios deberán estar atentos a las notificaciones de actualización y seguir los pasos indicados para instalarla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO