Intel prepara Xe2 Battlemage y Xe3 Celestial para el futuro de las GPU

Intel confirma que Xe2 Battlemage está en camino y que su equipo de hardware ya trabaja en Celestial

¿Qué es Xe2 Battlemage?

Xe2 Battlemage es el nombre en clave de la próxima arquitectura de GPU de Intel, que se espera que impulse la serie de tarjetas gráficas independientes Bxxx de nueva generación. Intel no ha revelado todavía los detalles de esta arquitectura, pero se rumorea que podría contar con hasta 56 núcleos Xe, un subsistema de memoria de nueva generación y una aceleración mejorada del trazado de rayos.

¿Cuándo se lanzará Xe2 Battlemage?

Según Tom “TAP” Petersen, ex director de marketing técnico de NVIDIA y actual empleado de Intel, el trabajo en las gráficas Battlemage avanza según lo previsto. Si no se encuentran con mayores obstáculos, existe la posibilidad de que veamos el debut de estas gráficas antes de la feria CES 2025. Sin embargo, parece que Intel ha aprendido de sus experiencias anteriores y esta vez quiere evitar dar fechas concretas de lanzamiento de las tarjetas gráficas Arc debido al retraso de los modelos Arc A7 en más de medio año.

¿Qué pasa con Xe3 Celestial?

Xe3 Celestial es el nombre en clave de la arquitectura sucesora de Xe2, que se prevé que se introduzca en el mercado junto con la serie de procesadores Panther Lake en una fecha posterior. Petersen confirmó también que el equipo de GPU está trabajando activamente en esta arquitectura, aunque no dio más detalles al respecto.

¿Qué ventajas tendrá Xe2 Battlemage sobre la competencia?

Intel espera que Xe2 Battlemage le permita competir con las ofertas de AMD y NVIDIA en el segmento de gama alta de las GPU, ofreciendo un rendimiento superior y una mayor eficiencia energética. Además, Intel está invirtiendo mucho en el desarrollo de software para Xe2, ya que el software fue el talón de Aquiles de la serie Alchemist. Petersen afirmó que alrededor del 30% del equipo de Arc se dedica actualmente a crear software para Xe2 Battlemage.

¿Qué opinan los expertos y los usuarios sobre Xe2 Battlemage?

La expectación por Xe2 Battlemage es alta entre los entusiastas de la tecnología, que ven en Intel una alternativa viable a AMD y NVIDIA en el mercado de las GPU. Los expertos también se muestran optimistas sobre el potencial de Intel para innovar y ofrecer soluciones de vanguardia en el campo de la computación gráfica. Sin embargo, algunos también advierten que Intel tendrá que superar varios desafíos, como la escasez de chips, la competencia feroz y las altas expectativas de los consumidores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock