Intel Desafía a TSMC con Ambicioso Plan de Fundición

Intel y su Plan Multimillonario para Competir con TSMC de Taiwán

 

Estrategia de Intel para el Liderazgo Tecnológico

Intel Corporation ha compartido detalles sobre su división Intel Foundry, como parte de un cambio en su formato de informes financieros. Ahora, esta división de fabricación de chips por contrato se presenta como un elemento separado. Intel y TSMC están en una batalla para fabricar chips de alta gama para empresas como NVIDIA y Apple.

Inversiones y Avances Tecnológicos

El CEO de Intel, Patrick Gelsinger, ha indicado que el 2024 es un año clave para que los fabricantes de chips utilicen tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para mejorar los márgenes y la calidad de los chips.

Mejoras en la Fabricación de Chips

Intel Foundry busca mejorar áreas clave de la fabricación de chips, como los tiempos de prueba y expedición de chips, para aumentar los márgenes y recuperar pedidos que previamente dependían de fabricantes de chips por contrato de terceros.

Competencia con TSMC

TSMC actualmente produce en masa chips fabricados a través del nodo de 3 nanómetros, mientras que 18A es la respuesta de Intel a su próxima generación de nodo llamado 2 nanómetros. Gelsinger ha revelado que Intel ha recibido cinco compromisos de clientes y ha trabajado con más de una docena de chips de prueba para esta tecnología de fabricación.

Plan de Desarrollo Acelerado de Nodos

Intel planea introducir rápidamente cinco nodos de proceso de semiconductores en el transcurso de cuatro años, como parte de su plan para el liderazgo tecnológico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.