Intel Arrow Lake: cómo serán los procesadores con NPU y GPU Intel Arc Xe-LPG Plus

Intel Arrow Lake: procesadores con GPU mejorada

¿Qué son los procesadores Intel Arrow Lake?

Los procesadores Intel Arrow Lake son la próxima generación de CPUs de escritorio que el gigante del chip tiene previsto lanzar en 2024. Se trata de unos chips que utilizarán el proceso de fabricación Intel 20A, que promete una mayor eficiencia y rendimiento que el actual Intel 10nm Enhanced SuperFin.

Los procesadores Intel Arrow Lake seguirán la arquitectura híbrida que ya hemos visto en los Intel Alder Lake y los Intel Raptor Lake, es decir, combinarán núcleos de alto rendimiento (P-Core) con núcleos de alta eficiencia (E-Core). Sin embargo, se espera que los Intel Arrow Lake introduzcan algunas novedades importantes, como una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para acelerar las tareas de inteligencia artificial y una gráfica integrada más potente basada en la arquitectura Intel Arc Xe-LPG Plus.

¿Qué ventajas tendrá la GPU Intel Arc Xe-LPG Plus?

La GPU Intel Arc Xe-LPG Plus será la evolución de la actual Intel Xe-LP que podemos encontrar en los procesadores Intel Tiger Lake y los Intel Alder Lake. Se trata de una gráfica integrada que ofrecerá un mayor rendimiento y soporte para las últimas tecnologías gráficas, como el trazado de rayos, el DLSS o el VRS.

Según las filtraciones, la GPU Intel Arc Xe-LPG Plus tendrá hasta 256 unidades de ejecución (EUs), lo que supone un aumento del 33% respecto a las 192 EUs de la Intel Xe-LP. Además, contará con una frecuencia máxima de 2,2 GHz, lo que le permitirá alcanzar una potencia de 1,13 TFLOPS. Estas cifras la situarían por encima de la GPU AMD Radeon Vega 11 que integran los procesadores AMD Ryzen 7 4750G, que ofrecen 704 shaders a 2,1 GHz y una potencia de 1,06 TFLOPS.

La GPU Intel Arc Xe-LPG Plus también tendrá una mayor compatibilidad con los juegos y las aplicaciones que requieren una tarjeta gráfica dedicada, gracias al soporte para DirectX 12 Ultimate, Vulkan y OpenGL. Además, podrá aprovechar las ventajas de la memoria DDR5, que tendrá una velocidad de hasta 6.400 MHz y una capacidad de hasta 48 GB por módulo.

¿Qué otras características tendrá los procesadores Intel Arrow Lake?

Los procesadores Intel Arrow Lake utilizarán el nuevo socket LGA 1851, que tendrá un ciclo de vida de dos años y que será compatible con las placas base con chipset de la serie 800. Estos chipsets ofrecerán soporte para Wi-Fi 7, Ethernet 5 GbE y un mayor número de líneas PCIe Gen5.

Los procesadores Intel Arrow Lake tendrán una configuración máxima de 8 P-Core y 16 E-Core, lo que supone un aumento del 100% respecto a los 8 P-Core y 8 E-Core de los Intel Alder Lake. Los P-Core estarán basados en la microarquitectura Redmont Cove, que será una mejora de la actual Golden Cove, mientras que los E-Core estarán basados en la microarquitectura Crestmont, que será una mejora de la actual Gracemont.

Los procesadores Intel Arrow Lake también contarán con una NPU, que será una unidad dedicada a las tareas de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz, el procesamiento de imágenes o el aprendizaje automático. La NPU tendrá una potencia de hasta 20 TOPS y podrá trabajar de forma conjunta con la CPU y la GPU.

¿Cuándo se lanzarán los procesadores Intel Arrow Lake?

Los procesadores Intel Arrow Lake se lanzarán en la segunda mitad de 2024, según el roadmap oficial de Intel. Serán los sucesores de los Intel Raptor Lake, que se esperan para finales de 2023, y competirán con los procesadores AMD Zen 5, que también utilizarán el proceso de 3 nm y que se lanzarán en 2024.

Los procesadores Intel Arrow Lake serán una generación muy interesante, ya que ofrecerán una mayor potencia, eficiencia y versatilidad que los actuales. Además, contarán con una GPU integrada mejorada, que podrá ofrecer un rendimiento gráfico aceptable para los juegos y las aplicaciones más exigentes. Sin duda, serán unos chips que darán mucho que hablar en el futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO