Hyundai Santa Fe 2024: el SUV de siete plazas que se electrifica

Todo acerca del Hyundai Santa Fe 2024

El Hyundai Santa Fe es uno de los modelos más emblemáticos de la marca surcoreana, que lleva en el mercado desde hace 23 años. Ahora, se renueva por completo con la quinta generación, que estará disponible a principios de 2024. El nuevo Santa Fe presenta un aspecto más moderno y robusto, un interior más amplio y tecnológico y una gama de motores electrificados que renuncia al diésel. Estas son las principales claves de este SUV de gran tamaño que compite con rivales como el Kia Sorento, el Škoda Kodiaq o el SEAT Tarraco.

Un diseño más cuadrado y distintivo

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 cambia radicalmente su imagen exterior, adoptando un estilo más cuadrado y anguloso que le da un aspecto más imponente y diferenciado. Destacan los faros y los pilotos en forma de H, que hacen referencia a la inicial de Hyundai, y que se integran con la parrilla y el portón trasero, respectivamente. También llama la atención el diseño de los pasos de rueda, que tienen unas aletas afiladas que le dan un toque deportivo. El nuevo Santa Fe mide 4,83 metros de longitud, 6 centímetros más que el modelo anterior, y tiene una batalla de 2,815 metros, lo que le permite ofrecer más espacio interior y un maletero de 725 litros con cinco plazas disponibles. El nuevo Santa Fe podrá elegirse entre diez colores exteriores y con llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Un interior digital y versátil

El habitáculo del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 también se renueva por completo, incorporando una gran pantalla curva que une el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con la pantalla táctil del sistema multimedia, también de 12,3 pulgadas. En la consola central hay otra pantalla de 6,6 pulgadas que sirve para controlar el climatizador y otras funciones, así como una bandeja con dos cargadores inalámbricos y dos portabebidas. El nuevo Santa Fe ofrece un alto nivel de calidad y confort, con materiales suaves al tacto, iluminación ambiental y asientos de tipo relax con reposapiernas extensible. Además, el nuevo Santa Fe es muy versátil, ya que puede tener seis o siete plazas, todas ellas abatibles para dejar un suelo completamente plano. La tercera fila de asientos tiene más espacio que antes y unos respaldos con ajuste de inclinación de 10 grados.

Una gama de motores electrificados

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 apuesta por la electrificación y renuncia al diésel, ofreciendo dos opciones de motorización: una híbrida y otra híbrida enchufable. La versión híbrida combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico de 60 CV, dando una potencia conjunta de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. La versión híbrida enchufable tiene el mismo motor de gasolina, pero con un motor eléctrico de 91 CV, dando una potencia total de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 13,8 kWh que le permite tener una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros. Ambas versiones pueden tener tracción delantera o total y están asociadas a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Un equipamiento de primer nivel

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 no escatima en equipamiento, ofreciendo una dotación de serie muy completa y una lista de opciones muy amplia. Entre los elementos de serie se encuentran el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el climatizador bizona, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto, el freno de mano eléctrico, el sensor de lluvia y el sistema de alerta de tráfico trasero. Entre los elementos opcionales se pueden destacar el techo solar panorámico, el sistema de sonido premium Krell, el cargador inalámbrico para el móvil, el asistente de aparcamiento, el portón trasero eléctrico, el sistema de visión 360º, el head-up display, el asistente de conducción en autopista o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Un SUV de referencia en el mercado

El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 llegará a Europa a principios de 2024, con un precio aún por confirmar, pero que se espera que sea competitivo dentro de su segmento. El nuevo Santa Fe es un SUV de referencia en el mercado, por su diseño, su espacio, su tecnología, su eficiencia y su seguridad. Es una opción muy interesante para las familias que buscan un vehículo amplio, cómodo y versátil, con un toque de distinción y calidad. El nuevo Santa Fe se enfrentará a rivales muy consolidados, como el Kia Sorento, el Škoda Kodiaq o el SEAT Tarraco, pero también a otros modelos más recientes, como el Peugeot 5008, el Citroën C5 Aircross o el Ford Explorer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *