Hyundai renueva el Kona con una versión eléctrica y deportiva: el Kona N Line eléctrico 2024

Hyundai Kona N Line eléctrico 2024: el SUV deportivo y sostenible

El Hyundai Kona es uno de los SUV más exitosos del mercado, y ahora se renueva con una versión eléctrica y deportiva: el Kona N Line eléctrico 2024. Este modelo combina un diseño dinámico y agresivo inspirado en los deportes de motor con unas prestaciones y una autonomía impresionantes. Te contamos todo lo que debes saber sobre este coche que llegará a las carreteras europeas esta primavera.

Diseño exterior

El Kona N Line eléctrico 2024 se distingue por su aspecto deportivo y atrevido, que le da un toque de personalidad y exclusividad. El frontal cuenta con un parachoques específico N Line, una parrilla cerrada con el logotipo N Line y unos faros LED con luces diurnas en forma de flecha. El lateral tiene unos pasos de rueda ensanchados a juego con la carrocería, un faldón plateado y unos retrovisores en negro brillante. El techo puede ser bicolor negro (opcional) para crear un mayor contraste. El trasero tiene un parachoques con un marco plateado, un difusor aerodinámico, un tubo de escape doble cromado y unos pilotos LED con un diseño tridimensional.

El Kona N Line eléctrico 2024 está disponible en varios colores, entre los que destaca el Serenity White Pearl con techo Abyss Black Pearl, que es el color de lanzamiento. También hay otros tonos como el Surfy Blue, el Ignite Flame, el Dark Knight o el Phantom Black.

Diseño interior

El interior del Kona N Line eléctrico 2024 también refleja su carácter deportivo y tecnológico. El salpicadero tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay una pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, que muestra información relevante para la conducción. El volante es específico N Line, con un diseño de tres radios, botones multifunción y levas de cambio. La palanca de cambios también es N Line, con un acabado en cuero y detalles en rojo. Los pedales son metálicos y el techo interior es de color negro.

Los asientos son deportivos N Line, con un diseño envolvente y un buen agarre lateral. Están tapizados con una combinación de tela o Eco Alcantara y cuero, o con una versión especial de Alcantara con un 57% de poliéster reciclado. Los asientos tienen costuras rojas de contraste, al igual que las puertas y el reposabrazos. El logotipo N Line está presente en el volante, la palanca de cambios, los asientos y los umbrales de las puertas.

Prestaciones y autonomía

El Kona N Line eléctrico 2024 tiene un motor eléctrico que entrega 204 CV de potencia y 395 Nm de par. Este motor está alimentado por una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de hasta 514 km según el ciclo WLTP. El coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h.

El Kona N Line eléctrico 2024 cuenta con varios modos de conducción, que se pueden seleccionar mediante un botón en el volante. Estos modos son: Eco, Normal, Sport y Smart. Cada modo adapta el comportamiento del coche a las condiciones de la carretera y a las preferencias del conductor, modificando la respuesta del acelerador, la dirección, el freno regenerativo y el sonido del motor.

El coche también dispone de un sistema de carga rápida, que permite recargar el 80% de la batería en unos 47 minutos usando un cargador de 100 kW. Además, tiene un sistema de freno regenerativo, que recupera la energía cinética al frenar o al soltar el acelerador, y la convierte en electricidad para aumentar la autonomía.

Seguridad y equipamiento

El Kona N Line eléctrico 2024 ofrece un alto nivel de seguridad y equipamiento, tanto para el conductor como para los pasajeros. El coche incorpora el paquete Hyundai SmartSense, que incluye varios sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto, el asistente de colisión frontal, el asistente de tráfico cruzado trasero, el detector de fatiga del conductor, el sistema de llamada de emergencia eCall o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El coche también cuenta con otros elementos de confort y comodidad, como el climatizador automático bizona, el sistema de acceso y arranque sin llave, el cargador inalámbrico para el móvil, el sistema de sonido premium Krell, el techo solar eléctrico, el portón trasero eléctrico, el asistente de aparcamiento o la cámara trasera con guías dinámicas.

Precio y disponibilidad

El Kona N Line eléctrico 2024 se empezará a producir en marzo de 2024 y llegará a los concesionarios europeos en primavera de ese mismo año. El precio aún no se ha anunciado, pero se espera que sea superior al del Kona eléctrico convencional, que parte de unos 35.000 euros. El Kona N Line eléctrico 2024 es el primer coche eléctrico de Hyundai que recibe el diseño deportivo N Line, pero no será el último, ya que la marca tiene previsto ampliar esta gama a otros modelos, como el i20, el i30 o el Tucson.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.