GTA VI se retrasa hasta 2026, pero promete ser el mejor juego de la historia

GTA VI busca la perfección, dice el CEO de Take-Two, mientras que el pronóstico actualizado apunta a una ventana de lanzamiento para el año fiscal 2026

Qué es GTA VI?

GTA VI es la próxima entrega de la exitosa saga de videojuegos Grand Theft Auto, desarrollada por Rockstar Games y publicada por Take-Two Interactive. Se trata de un juego de acción y aventura en mundo abierto, donde el jugador puede explorar, robar, conducir, disparar, combatir y realizar diversas actividades ilícitas en una ciudad ficticia inspirada en lugares reales de Estados Unidos y otros países.

¿Cuándo se lanzará GTA VI?

GTA VI es uno de los juegos más esperados por los fans y la industria, pero también uno de los más misteriosos. Rockstar Games no ha revelado oficialmente nada sobre el juego, salvo un breve teaser tráiler que se estrenó en diciembre de 2023, donde se mostraba el logo del juego y una frase: “Coming 2025”.

Sin embargo, según las declaraciones del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, en la llamada de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2024, el juego podría retrasarse hasta el año fiscal 2026, que abarca desde abril de 2025 hasta marzo de 2026. Zelnick dijo que la compañía busca la perfección y que solo lanzará el juego cuando esté óptimamente creado desde el punto de vista creativo. Además, señaló que los incentivos financieros de todos los que trabajan en la compañía están alineados con los de los accionistas, por lo que no hay presión por sacar el juego al mercado antes de tiempo.

Estas declaraciones coinciden con el cambio en el pronóstico de ingresos netos de Take-Two para el año fiscal 2025, que se ha reducido de más de 8 mil millones de dólares a poco más de 7 mil millones. La directora financiera de Take-Two, Lainie Goldstein, explicó que esto se debe a cambios en el calendario de lanzamientos, y que algunos títulos se han movido a años posteriores, sin afectar al valor de vida de su catálogo. Goldstein también afirmó que esperan ver un crecimiento en el año fiscal 2026 sobre el 2025, lo que sugiere que GTA VI podría ser uno de los principales impulsores de ese aumento.

¿Qué novedades tendrá GTA VI?

Aunque Rockstar Games no ha confirmado nada oficialmente, hay muchos rumores y filtraciones sobre lo que podría ofrecer GTA VI. Algunas de las posibles novedades son:

  • Un mapa enorme y variado: se dice que GTA VI tendrá el mapa más grande y diverso de la historia de la saga, que incluirá varias ciudades y países, como Vice City (inspirada en Miami), Carcer City (inspirada en Detroit), Liberty City (inspirada en Nueva York), Las Venturas (inspirada en Las Vegas), México, Colombia y Cuba. El mapa estaría dividido en regiones con diferentes climas, culturas, leyes y actividades, y se podría viajar entre ellas mediante aviones, barcos, trenes o coches.

  • Un modo historia dinámico y múltiple: se rumorea que GTA VI tendrá un modo historia que se adaptará a las decisiones y acciones del jugador, y que tendrá múltiples finales posibles. Además, se especula que el juego contará con varios protagonistas, cada uno con su propia personalidad, habilidades, historia y misiones, y que se podrán intercambiar entre ellos en cualquier momento. Algunos de los personajes que se han mencionado son: Ricardo, un narcotraficante colombiano; Kacey, una agente encubierta del FBI; Tommy, un ex convicto que trabaja para la mafia; y Alex, un hacker y activista.

  • Un modo online renovado y expandido: se espera que GTA VI tenga un modo online que supere al exitoso GTA Online, que ha sido una de las principales fuentes de ingresos de Rockstar Games. Se cree que el modo online de GTA VI tendrá un mundo compartido con otros jugadores, donde se podrán crear y personalizar personajes, vehículos, propiedades y negocios, y participar en diversas actividades cooperativas y competitivas, como carreras, atracos, guerras de bandas, misiones, eventos y minijuegos. También se habla de que el modo online tendrá un sistema de temporadas, con contenidos y recompensas exclusivas que irán cambiando periódicamente.

¿Qué impacto tendrá GTA VI en el mercado?

GTA VI es uno de los juegos más esperados y deseados por los jugadores de todo el mundo, y se prevé que tenga un impacto enorme en el mercado cuando se lance. Según algunos analistas, GTA VI podría vender más de 100 millones de copias en su primer año, y generar más de 6 mil millones de dólares en ingresos. Además, GTA VI podría impulsar las ventas de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, ya que se espera que el juego sea exclusivo de estas plataformas, y que aproveche al máximo sus capacidades técnicas y de rendimiento.

Por otro lado, GTA VI también podría afectar a otros juegos y compañías que compiten en el mismo género o segmento. Por ejemplo, Ubisoft ha reconocido que está planeando su calendario de lanzamientos teniendo en cuenta la llegada de GTA VI, y que espera que el juego sea positivo para el mercado, ya que atraerá a más gente a la industria y ayudará a vender otros juegos. Así, Ubisoft tiene previsto lanzar antes de abril de 2025 su próximo juego de la saga Assassin’s Creed, con el nombre en clave Red, ambientado en Japón, y su juego de Star Wars, titulado Outlaws, que saldrá este mismo año 2024.

Conclusión

GTA VI es el juego más esperado por los fans de la saga Grand Theft Auto, y uno de los más ambiciosos y prometedores de la historia de los videojuegos. Sin embargo, su fecha de lanzamiento sigue siendo incierta, y podría retrasarse hasta el año fiscal 2026, según las declaraciones del CEO de Take-Two. El juego buscará la perfección y ofrecerá un mundo abierto enorme y variado, un modo historia dinámico y múltiple, y un modo online renovado y expandido. GTA VI tendrá un impacto enorme en el mercado, y podría batir récords de ventas e ingresos, así como influir en el calendario y las estrategias de otras compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock