Google Tensor G4: ¿el procesador más decepcionante del año?

Google Tensor G4: ¿una decepción en potencia?

Google sorprendió al mundo el año pasado con el lanzamiento de su propio procesador, el Google Tensor G3, que alimenta a los smartphones Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Sin embargo, el rendimiento de este chip no fue el esperado, quedando muy por detrás de sus competidores como el Snapdragon 888 o el Exynos 2100. Ahora, se ha filtrado en Geekbench 5 el posible sucesor del Tensor G3, el Google Tensor G4, y los resultados no son nada alentadores.

El Tensor G4 pierde un núcleo y es más lento que el Tensor G3

Según la filtración, el Google Tensor G4 tendría una configuración de 8 núcleos, uno menos que el Tensor G3, que contaba con 9. En concreto, el Tensor G4 tendría tres clústeres con 1 núcleo Prime a 3,10 GHz, 3 núcleos de alto rendimiento a 2,60 GHz y 4 núcleos eficientes a 1,95 GHz. Aunque las frecuencias son más altas que las del Tensor G3, el rendimiento es inferior.

En la prueba de Geekbench 5, el dispositivo con nombre en clave “Google Tokay”, que se presume que lleva el Tensor G4, obtuvo 1082 puntos en el test mononúcleo y 3121 puntos en el test multinúcleo. Estas cifras son un 19,5% y un 10,6% menores, respectivamente, que las del Tensor G3, que logró 1293 y 3453 puntos en las mismas pruebas.

El Tensor G4 no innova en la GPU ni en el proceso de fabricación

Otro aspecto decepcionante del Google Tensor G4 es que, según los últimos informes, no habría ninguna novedad en la GPU ni en el proceso de fabricación. El Tensor G4 seguiría usando la misma GPU Arm Immortalis-G715 que el Tensor G3, lo que le dejaría en clara desventaja frente a las GPU Adreno 730 y Mali-G710 que equipan los Snapdragon 8 Gen 4 y los Dimensity 9400, respectivamente.

Además, el Tensor G4 no se beneficiaría de las mejoras que Samsung ha introducido en su nuevo nodo 4LPP+, que usa para fabricar el Exynos 2400, un procesador de 10 núcleos que promete un gran salto de rendimiento y eficiencia. El Tensor G4 seguiría usando el mismo nodo 5LPE que el Tensor G3, lo que limitaría su potencial.

¿Qué pretende Google con el Tensor G4?

Ante estos datos, cabe preguntarse qué busca Google con el Tensor G4. Es evidente que el gigante de Mountain View no prioriza el rendimiento bruto en sus procesadores, sino que se centra en otros aspectos como la inteligencia artificial, la fotografía o la seguridad. Sin embargo, esto no quita que sus usuarios esperen un nivel de rendimiento acorde al precio y la gama de sus dispositivos.

Quizás Google tenga alguna sorpresa guardada para el Tensor G4, o quizás estos resultados sean preliminares y mejoren con el tiempo. Sea como sea, el Tensor G4 tendrá que demostrar que es capaz de competir con los mejores procesadores del mercado, o de lo contrario, podría ser una decepción en potencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO