Google se asocia con KYEC y TSMC para sus chips Tensor

Google busca nuevos socios para sus chips Tensor en Taiwán

Google lanzó Tensor G3 el año pasado, que es el primer SoC para teléfono inteligente que admite la codificación AV1 y se utiliza en sus productos estrella Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Sin embargo, Tensor G3 es muy inferior al Snapdragon 8 de tercera generación de Qualcomm y al MediaTek Dimensity 9300. La brecha de rendimiento se ha ampliado aún más y su rendimiento es decepcionante, lo que también obligó a Google a encontrar una nueva salida y poner sus ojos en China. Taiwán.

Google busca nuevas fundiciones de semiconductores para la serie Tensor

Según informes de los medios relevantes, Google ha decidido buscar nuevas fundiciones de semiconductores para la serie Tensor y se ha puesto en contacto con algunas empresas, por ejemplo, KYEC Electronics ha recibido algunos pedidos. Se rumorea que KYEC también recibió inversiones de Google para garantizar un suministro estable y continuo durante el proceso de fabricación, y se espera que comience el proceso de prueba a mediados de este año. Además de los chips de la serie Tensor, Google también planea entregar las pruebas de chips de inteligencia artificial (IA) de nueva generación a KYEC. Taiwán, China, ocupa una posición dominante en la industria de semiconductores. Con los pedidos de prueba entregados a empresas taiwanesas por primera vez, la industria cree en general que es sólo cuestión de tiempo antes de que la fabricación de chips se transfiera por completo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en el futuro. Dado que el volumen de pedidos de chips de Google no es grande, la búsqueda deliberada de nuevos proveedores es de gran importancia.

Google planea cambiar al nodo de proceso de 3 nm de TSMC para el Tensor G5 de próxima generación

Samsung ha sido el único proveedor de chips de la serie Tensor, pero eso ha cambiado durante el año pasado. Ha habido informes anteriores de que Google está considerando cambiar al nodo de proceso de 3 nm de TSMC para el Tensor G5 de próxima generación, como el proceso N3E, que al menos puede estar al mismo nivel que los SoC de Qualcomm y MediaTek en términos de tecnología de fabricación. Al mismo tiempo, Google también planea abandonar el diseño de SoC de Samsung y centrarse en soluciones completamente personalizadas.

Conclusión

Google está buscando mejorar el rendimiento y la competitividad de sus chips Tensor, que son clave para sus teléfonos inteligentes Pixel y sus servicios de IA. Al buscar nuevos socios en Taiwán, Google espera aprovechar la ventaja tecnológica y la capacidad de producción de las empresas taiwanesas, especialmente de TSMC, que es el líder mundial en la fabricación de semiconductores. Sin embargo, Google también tendrá que enfrentarse a los desafíos de la escasez de chips, la competencia de otros clientes de TSMC y las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO