Google contratará a un economista para evaluar sus prácticas de género

¿Qué pasó?

Google se ha comprometido a pagar 118 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por discriminación de género que afecta a unas 15.500 mujeres. Según la demanda, presentada en 2017, Google pagaba menos a las mujeres ingenieras y las relegaba a carreras profesionales inferiores que a sus compañeros masculinos. Esto violaba la ley de igualdad salarial de California.

Como parte del acuerdo, Google también tendrá que contratar a un economista independiente que evalúe sus prácticas de contratación y remuneración, y asegurarse de que no haya sesgos ni disparidades de género.

¿Por qué es importante?

Este es uno de los casos más grandes y significativos de discriminación de género en el sector tecnológico, que históricamente ha estado dominado por los hombres. Según un informe de 2020, las mujeres representan solo el 26% de los empleados de Google, y el 20% de los cargos de liderazgo. Además, las mujeres ganan un 19% menos que los hombres en el mismo nivel de trabajo.

El acuerdo de Google podría sentar un precedente para otras empresas tecnológicas que enfrentan acusaciones similares de desigualdad de género. Por ejemplo, Microsoft y Twitter también han sido demandados por mujeres que alegan que reciben menos paga y oportunidades que los hombres . Estas demandas ponen de relieve la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en el sector tecnológico, así como de una mayor diversidad e inclusión de las mujeres y otros grupos minoritarios.

¿Qué dicen las partes implicadas?

Las demandantes se mostraron satisfechas con el resultado del acuerdo, y expresaron su esperanza de que Google se convierta en un líder en la promoción de la igualdad de género en el sector tecnológico. Holly Pease, una de las demandantes, dijo: «Como mujer que ha pasado toda su carrera en el sector tecnológico, soy optimista de que las acciones que Google ha acordado tomar como parte de este acuerdo proporcionarán más justicia a las mujeres».

Google, por su parte, defendió sus políticas y prácticas, pero aceptó el acuerdo para poner fin al litigio. Un portavoz de Google dijo: «Aunque creemos firmemente en la solidez de nuestras políticas y prácticas, después de casi cinco años de disputas, ambas partes han acordado resolver el caso». La empresa añadió que está “absolutamente comprometida con la equidad y la igualdad de remuneración, contratación y oportunidades para los empleados” y que realiza “ajustes al alza” si encuentra alguna diferencia salarial entre los empleados masculinos y femeninos.

El acuerdo aún tiene que ser aprobado por un juez en una audiencia que tendrá lugar el 21 de junio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock