Google Cloud y NVIDIA se alían para revolucionar la IA generativa

Google Cloud y NVIDIA se unen para impulsar la computación de IA

Google Cloud y NVIDIA anunciaron hoy una nueva infraestructura y software de IA para que los clientes puedan construir y desplegar modelos masivos para la IA generativa y acelerar las cargas de trabajo de ciencia de datos .

¿Qué es la IA generativa?

La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial que utiliza modelos masivos de lenguaje natural (LLMs, por sus siglas en inglés) para generar contenido nuevo y original a partir de datos existentes. Estos modelos pueden crear desde textos, imágenes, vídeos, música, hasta código, entre otros. Algunos ejemplos de aplicaciones de la IA generativa son la síntesis de voz, la traducción automática, el resumen de textos, la escritura creativa, el diseño gráfico y el desarrollo web.

¿Qué aporta la colaboración entre Google Cloud y NVIDIA?

La colaboración entre Google Cloud y NVIDIA tiene como objetivo facilitar el desarrollo y el despliegue de estos modelos masivos de IA generativa, ofreciendo la infraestructura y el software más avanzados y eficientes del mercado. Entre las novedades anunciadas se encuentran:

  • La optimización del marco de trabajo de Google para construir LLMs, PaxML, para la computación acelerada de NVIDIA. PaxML permite a los desarrolladores utilizar las GPU H100 y A100 Tensor Core de NVIDIA para experimentar y escalar de forma avanzada y totalmente configurable . Un contenedor optimizado para GPU de PaxML está disponible inmediatamente en el catálogo de software NVIDIA NGC .  Además, PaxML se ejecuta en JAX, que ha sido optimizado para GPU aprovechando el compilador OpenXLA  .

  • La integración del servicio Dataproc de Google con las GPU de NVIDIA para ejecutar Spark sin servidor. Esto ayudará a los científicos de datos a acelerar las cargas de trabajo de Apache Spark para preparar los datos para el desarrollo de IA .

  • La disponibilidad general el próximo mes de las máquinas virtuales A3 de Google Cloud impulsadas por las GPU H100 de NVIDIA. Estas máquinas virtuales están diseñadas específicamente para ofrecer la plataforma de IA más accesible para una amplia gama de cargas de trabajo .

¿Qué beneficios tiene esta colaboración para los clientes?

Los clientes que utilicen Google Cloud y NVIDIA podrán aprovechar las ventajas de una plataforma de IA líder en el sector, que les permitirá:

  • Construir y desplegar modelos masivos de IA generativa con mayor rapidez y facilidad.

  • Reducir los costes y mejorar la eficiencia energética al utilizar la infraestructura más potente y optimizada.

  • Acceder a servicios y software integrados que simplifican todo el ciclo de vida del desarrollo de IA.

  • Innovar en nuevos campos y aplicaciones con la ayuda de las tecnologías más punteras.

La colaboración entre Google Cloud y NVIDIA es un ejemplo más del compromiso de ambas empresas con la innovación en IA, que ya llevan años trabajando juntas en diversos proyectos e iniciativas. Entre ellos se encuentran:

  • El uso de las tecnologías NVIDIA por parte de Google DeepMind y otros equipos de investigación de Google durante los últimos dos años .

  • La construcción y el servicio de muchos productos de Google en las GPU NVIDIA .

  • La demanda creciente por parte de los clientes de Google Cloud de la computación acelerada por NVIDIA para impulsar el desarrollo eficiente de LLMs que avancen la IA generativa .

Con esta nueva alianza, Google Cloud y NVIDIA esperan seguir liderando el avance de la computación de IA y ofrecer soluciones que transformen el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *