Gigabyte presenta las RTX 40 SUPER en el CES 2024

Gigabyte anuncia la presentación de su nuevo equipo.

¿Se trata de las tarjetas RTX 40 SUPER?

Gigabyte, uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas, ha anunciado en su cuenta de Twitter que estará presente en la feria CES 2024, donde presentará su nuevo equipo. Aunque no ha dado más detalles, todo apunta a que se trata de las esperadas tarjetas GeForce RTX 40 SUPER de NVIDIA, que prometen un gran salto de rendimiento y eficiencia.

¿Qué son las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER?

Las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER son la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, que se basan en la arquitectura Lovelace, sucesora de la actual Ampere. Según los rumores, estas tarjetas ofrecerán un aumento de hasta el 50% en el rendimiento respecto a las actuales RTX 30, así como una mejora en el consumo energético y la refrigeración.

Las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER estarían formadas por tres modelos: el RTX 4080 SUPER, el RTX 4070 Ti SUPER y el RTX 4070 SUPER. Estas tarjetas contarían con un mayor número de núcleos CUDA, Tensor y RT, así como con más memoria GDDR6X y un mayor ancho de banda. Además, serían compatibles con las últimas tecnologías de NVIDIA, como el DLSS, el ray tracing o el Reflex.

¿Cuándo se lanzarán las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER?

Según las filtraciones, NVIDIA tiene previsto anunciar oficialmente las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER el 8 de enero de 2024, un día antes del inicio de la feria CES. De esta forma, NVIDIA podría acaparar la atención mediática y dejar que los fabricantes de tarjetas personalizadas, como Gigabyte, muestren sus propias versiones al día siguiente.

El lanzamiento al mercado de las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER se haría de forma escalonada, empezando por el RTX 4070 SUPER el 17 de enero, seguido por el RTX 4070 Ti SUPER el 24 de enero, y terminando por el RTX 4080 SUPER el 31 de enero. Se espera que estas tarjetas tengan una gran demanda, por lo que podría haber problemas de stock y de precios.

¿Qué modelos prepara Gigabyte?

Gigabyte es uno de los socios más importantes de NVIDIA, y suele ofrecer una amplia variedad de modelos de tarjetas gráficas, adaptados a las diferentes necesidades y presupuestos de los usuarios. Según un registro en la Comisión Económica Euroasiática, Gigabyte tendría preparados 33 modelos de tarjetas basadas en las GeForce RTX 40 SUPER, pertenecientes a sus series AORUS, Gaming, Eagle, Vision y Turbo.

Entre estos modelos, destacan los de la serie AORUS, que son los más potentes y avanzados de Gigabyte. Estos modelos cuentan con un diseño de triple ventilador, un sistema de iluminación RGB, un backplate de metal, un overclock de fábrica y un panel LCD que muestra información sobre el estado de la tarjeta. Gigabyte ha mostrado una imagen en su Twitter que podría corresponder a uno de estos modelos AORUS, lo que aumenta la expectación sobre su presentación en el CES.

Resumen

Gigabyte ha anunciado que presentará su nuevo equipo en el CES 2024, y todo indica que se trata de las tarjetas GeForce RTX 40 SUPER de NVIDIA, que ofrecerán un gran rendimiento y eficiencia. Estas tarjetas se anunciarán el 8 de enero y se lanzarán a lo largo del mes. Gigabyte tendría 33 modelos de tarjetas RTX 40 SUPER, entre los que destacan los de la serie AORUS, que son los más potentes y avanzados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO