¿Gears of War en PlayStation? Los rumores apuntan a que sí

Gears of War podría llegar a PlayStation y otras plataformas

¿Qué está pasando?

Gears of War es una de las franquicias más emblemáticas de Xbox, junto con Halo. Sin embargo, según los últimos rumores, Microsoft estaría considerando llevar el juego a PlayStation y otras plataformas, como parte de su estrategia de convertirse en un editor multiplataforma.

Estos rumores provienen de Jeff Grubb, un conocido filtrador de la industria, que ha revelado en el programa Game Mess Mornings que Gears of War está bajo consideración para este movimiento, junto con otros juegos como Starfield, Hi-Fi Rush, Pentiment e Indiana Jones and the Great Circle.

Grubb afirma que hay un debate interno en Microsoft sobre cómo debe ser este cambio de enfoque, y que la compañía planeaba dar una actualización al respecto a finales de febrero, pero que podría adelantarse debido a las filtraciones y especulaciones.

¿Qué significa esto para Xbox y la industria?

Si se confirma, este sería un giro radical en la política de exclusivos de Microsoft, que hasta ahora había apostado por reforzar su catálogo de Xbox y PC con la adquisición de estudios como Bethesda, Obsidian, Ninja Theory o Double Fine.

Llevar Gears of War a PlayStation supondría renunciar a uno de los pilares de la identidad de Xbox, y abrir la puerta a que otros juegos como Halo, Forza o Fable siguieran el mismo camino. Esto podría tener un impacto negativo en las ventas de las consolas Xbox Series X|S, pero también podría beneficiar a Microsoft al ampliar su audiencia potencial y sus ingresos por software.

Además, este movimiento podría alterar el equilibrio de poder en la industria, al reducir la importancia de los exclusivos y aumentar la competencia entre las plataformas. También podría generar una mayor colaboración entre Microsoft y Sony, que ya han firmado acuerdos para el uso de la nube Azure y el servicio de streaming PlayStation Now.

¿Qué opinan los fans?

La reacción de los fans ante estos rumores ha sido variada, desde la incredulidad hasta la indignación, pasando por la ilusión o la indiferencia. Algunos usuarios de Xbox ven este movimiento como una traición a la marca, mientras que otros lo ven como una oportunidad de compartir sus juegos favoritos con más gente. Por su parte, algunos usuarios de PlayStation ven con buenos ojos la llegada de Gears of War a su consola, mientras que otros prefieren centrarse en los exclusivos de Sony.

En cualquier caso, hay que recordar que estos rumores no son oficiales, y que Microsoft no ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Habrá que esperar a que la compañía se pronuncie sobre sus planes para el futuro de Xbox y sus franquicias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.