FSP anuncia sus fuentes de alimentación para 2024: ATX 3.1, 2500W y más

FSP presenta su gama de fuentes de alimentación para 2024: hasta 2500W, ATX 3.1 y conectores 12V-2×6

FSP, uno de los principales fabricantes de fuentes de alimentación, ha revelado su hoja de ruta para 2024, en la que muestra una serie de diseños de próxima generación con una entrega de potencia de hasta 2500W, conectores 12V-2×6 en formato ATX 3.1 y más. FSP tiene previsto lanzar varios modelos de fuentes de alimentación para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos de consumidores, desde el nivel de entrada hasta el de gama alta.

FSP renueva su portfolio de productos con nuevas convenciones de nombres

Según Geeknetic, que ha conseguido obtener más datos sobre la próxima gama, FSP dividirá sus líneas de fuentes de alimentación en diferentes categorías, según la potencia nominal y la eficiencia. Las categorías son las siguientes:

  • 80 PLUS White “W”
  • 80 PLUS Bronze “B”
  • 80 PLUS Silver “S”
  • 80 PLUS Gold “G”
  • 80 PLUS Platinum “P”
  • 80 PLUS Titanium “T”

Estas fuentes de alimentación vendrán en “D” (No modular), “S” (Semi modular) y “M” (Totalmente modular). Por ejemplo, el nuevo producto MEGA PM, según el esquema de nombres, será un diseño de 80 Plus Platinum con un sistema de cableado totalmente modular.

Además, la compañía clasificará sus fuentes de alimentación en diferentes familias, según el segmento de mercado al que se dirigen:

  • MEGA – Gama alta
  • DAGGER – Gama alta
  • ADVAN – Gama media
  • VITA – Gama de entrada

FSP ofrece una amplia variedad de fuentes de alimentación para todos los gustos y bolsillos

Las fuentes de alimentación de nivel de entrada llevarán ahora la marca “VITA”, específicamente los modelos VITA GM, VITA GD y VITA BD. Estas fuentes de alimentación oscilarán entre 550 y 1000W, con diseños de 80 Plus Bronze y 80 Plus Gold.

En el segmento de gama media, se utilizará la marca “ADVAN”, dividida en los modelos ADVAN PM, ADVAN GM, ADVAN BD+ y ADVAN BD. Estas fuentes de alimentación oscilarán entre 450 y 1000W, y tendrán diseños de 80 Plus Platinum, Gold y Bronze.

Por último, para el segmento de gama alta, se empleará la marca “MEGA”, que ya destacamos en una de nuestras coberturas, y que podría contar con la tecnología GaN. La gama alta tendrá diseños de 850W-1650W, con certificaciones de 80 Plus Titanium, Platinum y Gold. FSP también lanzará modelos específicos bajo la categoría “DAGGER”, con hasta 1000W de potencia (recientemente analizamos el diseño SFX de 850W).

FSP apuesta por el estándar ATX 3.1 y los conectores 12V-2×6 para las futuras GPU

Uno de los aspectos más destacados de la hoja de ruta de FSP para 2024 es la adopción del estándar ATX 3.1 y los conectores 12V-2×6, que sustituirán a los actuales 12VHPWR de 16 pines. Estos nuevos conectores ofrecen algunas ventajas sobre los anteriores, como una mayor seguridad y facilidad de uso, así como una mayor entrega de potencia a través del slot PCIe de la GPU, lo que amplía las posibilidades de consumo de las futuras tarjetas gráficas.

FSP ha confirmado que actualizará toda su flota de fuentes de alimentación de 2023 con los nuevos conectores 12V-2×6, que ya son compatibles con algunas de las GPU de NVIDIA de la serie RTX 40, como la RTX 4070 Ti, la RTX 4070 y la RTX 4060. Algunos de los modelos recién producidos de RTX 4090 y RTX 4080 también están equipados con este nuevo conector, que reemplaza al 12VHPWR y hace que la GPU sea más segura de usar en comparación con el diseño anterior, que podía provocar derretimientos y quemaduras si el conector no estaba bien conectado.

Entre los modelos que FSP ha mostrado en el evento, destaca el FSP CANNON PRO, que es una de sus fuentes de alimentación más potentes, capaz de ofrecer hasta 2500W de potencia. Se trata de una unidad masiva, que mide 150 x 200 x 86mm, y que está orientada a los sistemas de Edge Computing, Servidores y Workstations. Tiene una eficiencia de 80 PLUS PLATINUM 230V EU, cuenta con dos conectores PCIe Gen 5.0 y viene en un formato ATX extendido, lo que la hace ideal para los sistemas que se ven limitados por su alto consumo de energía.

FSP demuestra así su compromiso con la innovación y la calidad en el sector de las fuentes de alimentación, ofreciendo una gama de productos que se adaptan a las necesidades de los usuarios más exigentes y que están preparados para el futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO