¿Crees que podría haber intrusos en tu Wi-Fi? Esto es algo que puede suceder si no tiene una red bien protegida o si un atacante puede aprovechar un error. Es importante detectarlo para tomar medidas de protección de la conexión.

De lo contrario, te encontrarás con que la velocidad no es buena, te cortarán o tendrás problemas para conectar el dispositivo. Por eso, vamos a explicarte un método sencillo y rápido para comprobar si alguno de tus vecinos está utilizando tu red Wi-Fi sin tu conocimiento.

Comprueba fácilmente si hay intrusos en Wi-Fi

Tendrá muchas maneras diferentes de probar esto. Por ejemplo, es una práctica común ingresar a la configuración del enrutador y ver los dispositivos que se pueden conectar. También puede notar esto si el proceso de inicio de sesión comienza a funcionar mal, o si descubre que está intentando iniciar sesión y parece que la contraseña es incorrecta. Pero te mostraremos una opción rápida y fácil.

Aplicacion para movil

Esto implica instalar una aplicación en un teléfono móvil llamada Fing.

Esta aplicacion esta disponible para android, ios, windows y mac. (Abajo los enlaces).

DESCARGA  FING PARA ANDROID

DESCARGA FING PARA IOS

DESCARGA FING PARA WINDOWS

DESCARGA FING PARA MAC

Tiene una serie de usos y no solo sirve para eso, también te ayuda a obtener información de tu red o tener datos para solucionar ciertos problemas. Pero para nuestro propósito, que es saber si un intruso está conectado, es muy útil.

Lo que tienes que hacer es instalar la aplicación en tu teléfono móvil. Es gratis. Una vez que lo hayas instalado, verás el nombre de la red a la que estás conectado en la parte superior. Este será básicamente el nombre del Wi-Fi que tiene tu red local. A continuación verá los dispositivos conectados. Si hace clic en él, obtendrá la información.

¿Qué hacer si ves intrusos?

Si encuentra que hay intrusos en la red, lo siguiente que debe hacer es tomar medidas para solucionar el problema.

Tal vez tenga una clave débil o haya un error en el firmware de su enrutador que se haya aprovechado para obtener acceso. Deberá tomar medidas para eliminar estos intrusos y evitar que vuelvan a ingresar a su red.

Lo primero sería cambiar la contraseña del Wi-Fi, recomendamos configurar una que sea completamente aleatoria, que no se use en ningún otro lugar y de una longitud adecuada.

Ponga una mezcla de todo, como letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales.
También debe verificar si el enrutador está actualizado. Para esto necesitarás ingresar a la configuración de tu enrutador, que generalmente pasa por 192.168.1.1 e ingresar los datos. Algunos modelos se actualizan solos, mientras que otros tienen que hacerse manualmente. Es importante instalar siempre la última versión.

En definitiva, como puedes ver, detectar intrusos en la red Wi-Fi es muy fácil, solo necesitas instalar Fing en tu móvil y ver los dispositivos conectados. Aunque existen métodos más avanzados y gracias a los cuales podrás obtener más información, como saber el canal Wi-Fi que estás usando, para lo básico es muy útil y fácil de usar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad