FireSprite, el sucesor espiritual de Psygnosis, lanzará un juego de terror para PS5 en 2025

¿Quién es FireSprite?

FireSprite es un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Liverpool, fundado en 2012 por antiguos miembros de Psygnosis y SCE Studio Liverpool, responsables de sagas como Wipeout, Lemmings y Colony Wars. El estudio ha colaborado con Sony en proyectos como The Playroom y The Persistence, y recientemente fue adquirido por PlayStation Studios, convirtiéndose en uno de sus mayores equipos con más de 250 empleados.

¿Qué sabemos sobre su nuevo juego?

Según el currículum de un antiguo artista conceptual del estudio, publicado en ArtStation, FireSprite está trabajando en un proyecto AAA sin anunciar que se lanzará en 2025. Aunque podría tratarse de una fecha provisional, es interesante tener una referencia temporal para este misterioso juego.

No se conocen más detalles sobre este proyecto, pero las ofertas de trabajo del estudio mencionan un “juego de terror narrativo oscuro y ambicioso con objetivos que definen el género”. Además, las ofertas indican lo siguiente:

“Este enorme y muy ambicioso proyecto en colaboración tiene una atmósfera, una narrativa, una agencia del jugador y unos objetivos narrativos que llevan el territorio a un nivel revolucionario en las tecnologías de hardware de nueva generación. Este proyecto tiene ambiciones AAA con un gran enfoque en el arte, la animación y la entrega de actuaciones únicas de los personajes para elevar la presencia y la inmersión del jugador a nuevos niveles”.

¿Qué podemos esperar de FireSprite?

FireSprite ha demostrado su talento y su capacidad para crear experiencias innovadoras y de calidad, tanto en realidad virtual como en pantalla plana. Su incorporación a PlayStation Studios les dará más recursos y apoyo para desarrollar sus propias ideas originales, sin depender de ayudar a otros equipos. El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha declarado que quiere que FireSprite lidere el desarrollo de varios proyectos exclusivos para PlayStation 5.

Aunque no sabemos si su nuevo juego tendrá algún vínculo con las franquicias clásicas de Psygnosis, como Wipeout, Lemmings o Colony Wars, podemos estar seguros de que FireSprite nos sorprenderá con su visión creativa y su pasión por el medio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *