Ferrari Barracuda: la moto que todos quisiéramos tener

Ferrari Barracuda: la superbike concept del Cavallino Rampante

Ferrari es una marca mundialmente famosa por sus coches deportivos de lujo, pero ¿te imaginas cómo sería una moto de Ferrari? Eso es lo que ha hecho el diseñador Kardesign, que ha creado un impresionante concept de una superbike inspirada en el estilo y la potencia de la casa italiana. Su nombre es Ferrari Barracuda, y es una máquina que haría las delicias de cualquier aficionado a las dos ruedas.

El diseño de la Ferrari Barracuda

La Ferrari Barracuda tiene un aspecto que recuerda a las Ducati Panigale, especialmente por el faro delantero con una tira lineal que lo recorre. El color rojo característico de Ferrari cubre todo el carenado, donde también se pueden ver los logos del Cavallino Rampante. La moto tiene unas líneas limpias y aerodinámicas, sin alerones ni winglets, pero con unas entradas de aire laterales que le dan un toque agresivo. Los espejos retrovisores son muy llamativos, y el basculante trasero tiene un diseño similar al de las Ducati.

El motor de la Ferrari Barracuda

La gran incógnita de la Ferrari Barracuda es qué motor llevaría en su interior. El propio Kardesign plantea la pregunta en su página web, donde muestra sus renders de la moto. La mayoría de los comentarios coinciden en que el propulsor ideal sería el V4 de Ducati, que ofrece 218 CV de potencia a 13.000 rpm y 124 Nm de par. Con el escape Racing Performance by Akrapovic, la cifra se elevaría a 234 CV, como en la Panigale V4 R. Sin duda, un motor que haría justicia al nombre de Ferrari y que permitiría a la Barracuda competir con las mejores superbikes del mercado.

La historia de Ferrari y las motos

Aunque parezca algo utópico y poco realista, la Ferrari Barracuda no sería la primera moto relacionada con la marca italiana. De hecho, Ferrari tiene una historia de colaboración con la industria de la motocicleta, especialmente con su compatriota MV Agusta. Fue a través de una cooperación en el desarrollo del motor del F4, una de las motos más emblemáticas de la firma de Varese. Además, existe una única moto oficial de Ferrari en el mundo, creada por Dave Kay, un ex trabajador de MV Agusta, que quiso homenajear a Enzo Ferrari tras su muerte en 1988. Con el permiso de uno de sus hijos, Kay construyó una moto con 105 CV de potencia y el código SF-01M, que hace referencia a la única e inimitable moto de Ferrari.

La Ferrari Barracuda, un sueño hecho realidad

La Ferrari Barracuda es, por el momento, solo un concept imaginado por un diseñador. No hay ninguna intención por parte de Ferrari de fabricar una moto, ni tampoco de asociarse con ninguna marca de motocicletas. Sin embargo, el trabajo de Kardesign nos permite soñar con cómo sería una superbike del Cavallino Rampante, y admirar su belleza y su fuerza. La Ferrari Barracuda es una moto que muchos querrían tener en su garaje, y que seguro que daría mucho que hablar en la carretera y en el circuito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.