Face ID Bajo Pantalla: La Nueva Frontera de Apple para 2026

La Evolución de Face ID: Rumbo a la Integración Bajo Pantalla en los Modelos Pro de iPhone de 2026

 

Introducción al Futuro de la Autenticación Biométrica

La tecnología de Face ID ha sido una característica distintiva de los dispositivos de Apple desde su introducción con el iPhone X. Con el paso de los años, Apple ha buscado constantemente reducir el tamaño del notch, pasando a un recorte en forma de píldora conocido como Dynamic Island. Este cambio utiliza técnicas de software para ajustar su tamaño según la interacción del usuario.

El Retraso de la Tecnología Bajo Pantalla

A pesar de los avances, un analista ha indicado que la llegada de Face ID bajo pantalla se ha pospuesto hasta 2026. Según una hoja de ruta previa, se esperaba que esta tecnología debutara con el lanzamiento del iPhone 17 en 2025. Sin embargo, ahora se espera que sea una característica exclusiva de los modelos iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max.

Impacto en los Consumidores y la Industria

Los usuarios que deseen ahorrar dinero y aún así disfrutar de esta tecnología tendrán que esperar hasta 2027, cuando se lance el modelo iPhone 19. La decisión de retrasar esta tecnología podría deberse a que aún no está lista para cumplir con las capacidades de autenticación de los sensores sin degradar la calidad de la imagen.

Conclusión: La Paciencia es una Virtud

Apple ha retrasado anteriormente varias tecnologías, como la adopción de 5G y la inclusión de una lente telefoto en su iPhone más caro. Es probable que Face ID bajo pantalla no esté listo y que Apple necesite más tiempo para perfeccionar estos cambios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.