Exynos 2400 vs Snapdragon 8 Gen 3: ¿Qué procesador es mejor para el Galaxy S24?

El Exynos 2400 supera al Snapdragon 8 Gen 3 en estabilidad de rendimiento

¿Qué es el Exynos 2400?

El Exynos 2400 es el nuevo procesador de Samsung para la gama alta de smartphones, que se espera que esté presente en el Galaxy S24 y el Galaxy S24 Plus. Se trata de un chip de 5 nanómetros que integra una CPU de ocho núcleos, una GPU Mali-G710, un módem 5G y una unidad de procesamiento neural (NPU).

¿Qué es el Snapdragon 8 Gen 3?

El Snapdragon 8 Gen 3 es el último procesador de Qualcomm, que también se fabrica en 5 nanómetros y que se prevé que equipe al Galaxy S24 Ultra y a otros dispositivos de gama alta. Cuenta con una CPU de ocho núcleos, una GPU Adreno 730, un módem 5G y una NPU.

¿Qué dice el último test de 3DMark?

Según el último test de 3DMark, llamado Solar Bay Stress Test, el Exynos 2400 logra impresionar una vez más al superar al Snapdragon 8 Gen 3 en estabilidad de rendimiento mientras se ejecuta en el Galaxy S24 Plus, que es más pequeño que el Galaxy S24 Ultra. En resumen, el nuevo SoC de Samsung obtiene una puntuación más alta que el de Qualcomm.

El Solar Bay Stress Test es similar al Wild Life Extreme de 3DMark, ya que pone a prueba los límites de los chipsets de los smartphones al lanzarles una gran cantidad de tareas enfocadas a la CPU y la GPU. En la última comparación compartida por Mochamad Farido Fanani, el test realizado por el medio tailandés Beartai revela que el Exynos 2400 fue capaz de mantener su rendimiento mejor que el Snapdragon 8 Gen 3, reduciendo su velocidad a solo el 64,6 % de su capacidad real, mientras que el Snapdragon 8 Gen 3 sufrió enormemente, cayendo al 48,3 % en el mismo test.

Estos resultados son aún más notables cuando descubrimos que el Snapdragon 8 Gen 3 se probó en el Galaxy S24 Ultra, que se rumorea que cuenta con una cámara de vapor que es un 190 % más grande que la del Galaxy S23 Ultra. El Exynos 2400 dio una buena primera impresión anteriormente en el Wild Life Extreme Stress Test de 3DMark cuando obtuvo el doble de puntuación que el Exynos 2200, con un rendimiento a la par que el A17 Pro de Apple.

¿Qué factores influyen en el rendimiento del Exynos 2400?

Además de la solución de refrigeración del Galaxy S24 Plus, que fue clave para ayudar a mantener la temperatura del Exynos 2400 bajo control, es probable que la adopción de Samsung de la tecnología Fan-out Wafer Level Packaging (FOWLP) mejore la resistencia al calor del nuevo SoC, lo que se traduce en un aumento del rendimiento multi-núcleo, y por tanto, en mejores resultados en el último test.

Con el Exynos 2400 saliendo victorioso en dos benchmarks de 3DMark, es posible que veamos mejoras en otras pruebas también, así que mientras estamos positivamente sorprendidos con lo que Samsung ha producido, su chip aún no está fuera de peligro.

¿Qué podemos esperar del Snapdragon 8 Gen 3?

Aunque el Snapdragon 8 Gen 3 ha quedado por detrás del Exynos 2400 en el Solar Bay Stress Test, no hay que descartar su potencial, ya que se trata de un procesador muy avanzado que ofrece un 30 % más de rendimiento y un 20 % más de eficiencia que su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 2. Además, su GPU Adreno mejora tanto la performance como la eficiencia energética en un 25 %, y el ray tracing o trazado de rayos es un 40 % mejor.

También hay que tener en cuenta que el Snapdragon 8 Gen 3 que se probó en el Galaxy S24 Ultra es probablemente una versión preliminar, por lo que el producto final podría ofrecer un rendimiento aún mejor cuando salga al mercado a principios del próximo año.

¿Qué significa esto para los usuarios?

Estos resultados indican que los usuarios que quieran comprar un Galaxy S24 tendrán que elegir entre dos opciones muy competitivas, dependiendo de la región en la que se encuentren. El Exynos 2400 parece tener una ventaja en cuanto a la estabilidad del rendimiento, lo que podría traducirse en una mejor experiencia de uso y una mayor duración de la batería. El Snapdragon 8 Gen 3, por su parte, podría ofrecer una mayor potencia bruta y una mejor calidad gráfica, lo que podría ser más atractivo para los usuarios más exigentes y los aficionados a los juegos.

En cualquier caso, ambos procesadores son de lo mejor que hay en el mercado actualmente, y prometen ofrecer un rendimiento excepcional en los nuevos dispositivos de Samsung.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock