Elder Scrolls Online: Gold Road, el capítulo que te lleva al West Weald

Elder Scrolls Online: Gold Road, el nuevo capítulo del MMORPG que te lleva al West Weald

Elder Scrolls Online: Gold Road, el nuevo capítulo del MMORPG que te lleva al West Weald

¿Qué es Elder Scrolls Online: Gold Road?

Elder Scrolls Online: Gold Road es el nuevo capítulo del popular MMORPG desarrollado por ZeniMax Online Studios. Se trata de la continuación directa del capítulo anterior, Necrom, que terminó con un sorprendente cliffhanger. En esta expansión, los jugadores podrán explorar el West Weald, una zona situada entre la Costa Dorada, Craglorn, la Marcha del Segador, Malabal Tor y, sobre todo, Cyrodiil. El West Weald fue una de las regiones que aparecieron en The Elder Scrolls IV: Oblivion, con su ciudad principal de Skingrad, que volverá a ser el centro neurálgico de la región.

¿Qué novedades trae Elder Scrolls Online: Gold Road?

Elder Scrolls Online: Gold Road ofrece un contenido similar al de los capítulos anteriores: seis nuevas Delves y otros tantos World Bosses, dos nuevos Public Dungeons, un nuevo Trial llamado la Ciudadela Lúcida, un nuevo World Event, nuevas Dailies de Mundo, Grupo y Evento, nuevo contenido de Housing y Antigüedades. En total, se estima que hay unas treinta horas de contenido, lo mismo que en las expansiones previas.

Sin embargo, hay una diferencia con respecto a los últimos años, y es que los dos nuevos Companions se añadirán con la actualización del cuarto trimestre en lugar de venir con el capítulo en junio. No obstante, los desarrolladores lo han compensado con la introducción de una nueva característica importante: la Escritura. Hace mucho tiempo, ZeniMax Online tenía planes para una característica llamada Spellcrafting, que habría permitido a los jugadores personalizar sus hechizos, al igual que el Spellcrafting visto en Oblivion. La característica se mostró por primera vez en QuakeCon 2014, unos meses después del debut del juego en PC. Dos años después, sin embargo, se archivó indefinidamente debido a su complejidad.

¿Qué es la Escritura y cómo funciona?

La Escritura es una nueva forma de crear y modificar habilidades en Elder Scrolls Online: Gold Road. Los jugadores podrán usar una nueva estación de escritura, que se encontrará en Skingrad y en algunas casas, para crear pergaminos que contengan habilidades personalizadas. Estos pergaminos se podrán usar en cualquier momento para activar la habilidad, o se podrán asignar a una ranura de habilidad pasiva para tenerla siempre disponible.

Para crear un pergamino, los jugadores tendrán que elegir una habilidad base de entre las disponibles en el juego, y luego modificarla con hasta tres componentes: un componente de potencia, que afecta al daño, la curación o la duración de la habilidad; un componente de forma, que afecta al área, el alcance o el objetivo de la habilidad; y un componente de efecto, que añade un efecto secundario a la habilidad, como un aturdimiento, un sangrado o una curación adicional.

Los componentes se obtendrán de diversas fuentes, como recompensas de misiones, botín de enemigos, cofres, antigüedades, etc. Cada componente tendrá un nivel de rareza y un nivel de potencia, que determinarán la calidad y el coste del pergamino. Los pergaminos también tendrán un nivel de potencia, que se calculará en función de los componentes usados y de la habilidad base. Cuanto mayor sea el nivel de potencia, mayor será el coste de usar el pergamino, tanto en recursos como en tiempo de reutilización.

La Escritura es una característica opcional, que no pretende sustituir a las habilidades existentes, sino complementarlas y ofrecer más variedad y personalización a los jugadores. Los pergaminos creados con la Escritura se podrán usar en cualquier modo de juego, incluyendo el PvP, pero estarán sujetos a las mismas restricciones y equilibrios que las habilidades normales.

¿Qué más hay que saber sobre Elder Scrolls Online: Gold Road?

Elder Scrolls Online: Gold Road se lanzará el 6 de junio de 2024 para PC, Mac, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Los jugadores que lo reserven recibirán una montura exclusiva, un mascota, un traje, un emote y un pack de experiencia. Además, los suscriptores de ESO Plus tendrán acceso gratuito al capítulo, como es habitual.

La historia de Elder Scrolls Online: Gold Road será el punto final de la trama iniciada en Necrom, y no tendrá un cliffhanger propio. Sin embargo, habrá una serie de misiones adicionales que se desbloquearán una vez completadas las dos historias principales, y que servirán de transición hacia el próximo capítulo. El personaje central de esta nueva expansión será un personaje nuevo y muy importante para la historia de Elder Scrolls, pero no se ha revelado su identidad.

Elder Scrolls Online: Gold Road promete ser un capítulo lleno de aventuras, exploración, personalización y diversión para los fans del MMORPG y de la saga Elder Scrolls. ¿Estás preparado para recorrer el West Weald y descubrir sus secretos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *