El ruso que usó el GPT-4 para ligar en Tinder y se casó con su cita perfecta

Cómo un ruso usó el GPT-4 de OpenAI para encontrar la cita perfecta en Tinder

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, pero también una de las más frustrantes para muchos usuarios. Encontrar una persona compatible, interesante y atractiva entre miles de perfiles puede ser una tarea difícil y tediosa. Por eso, algunos han recurrido a la inteligencia artificial para facilitar el proceso.

Este es el caso de Aleksandr Zhadan, un programador ruso que usó el GPT-4 de OpenAI, el modelo de lenguaje más avanzado y sofisticado del momento, para encontrar la cita perfecta en Tinder. En este artículo, te contamos cómo lo hizo, qué problemas tuvo, y qué resultados obtuvo.

¿Qué es el GPT-4 de OpenAI?

El GPT-4 de OpenAI es la última versión del Generative Pre-trained Transformer (GPT), una familia de modelos de lenguaje basados en redes neuronales profundas que pueden generar texto de forma autónoma a partir de una entrada inicial.

El GPT-4 es el sucesor del GPT-3, que fue lanzado en 2020 y causó sensación por su capacidad de producir textos coherentes, creativos y convincentes sobre cualquier tema. El GPT-4 es aún más potente, ya que cuenta con más datos, más computación y más feedback humano para mejorar su comportamiento.

Según OpenAI, el GPT-4 puede resolver problemas difíciles con mayor precisión, gracias a su amplio conocimiento general y sus habilidades de razonamiento. Además, es más creativo y colaborativo que nunca, y puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura creativa y técnica, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario.

El GPT-4 también tiene una mejor integración con otros tipos de información, como imágenes, calendarios o mapas, lo que le permite generar contenido más rico y variado. Por ejemplo, puede crear imágenes simplemente describiéndolas en el texto, o inventar nuevos logos, tiras cómicas y escenas fotorrealistas.

¿Cómo usó el GPT-4 para encontrar la cita perfecta en Tinder?

Aleksandr Zhadan empezó a usar Tinder en 2021, después de una ruptura sentimental. Sin embargo, sus esfuerzos por encontrar una nueva pareja no tuvieron éxito, y se cansó de tener que deslizar el dedo, chatear y quedar con decenas de mujeres que no le interesaban o le decepcionaban.

En 2022, Zhadan consiguió acceso a la API del GPT-3 de OpenAI, y se le ocurrió la idea de usarla para automatizar su búsqueda de citas en Tinder. Para ello, desarrolló un bot que se encargaba de deslizar el dedo hacia la derecha en los perfiles con al menos dos fotos, y de iniciar la conversación con las mujeres que coincidían con él.

Zhadan usó el siguiente prompt para que el GPT-3 generara los mensajes: “Eres un chico que habla con una chica por primera vez. Tu tarea, no inmediatamente pero sí eventualmente, es invitar a la chica a una cita”.

Este primer intento no dio muy buenos resultados, ya que el GPT-3 a menudo olvidaba la información que se había intercambiado en los mensajes anteriores dentro de la misma conversación. Esto hacía que Zhadan pareciera un “pez con memoria de pez” ante las ofendidas candidatas.

La situación mejoró notablemente cuando OpenAI lanzó el ChatGPT, una versión mejorada del GPT-3 que incorporaba una memoria caché dedicada. Zhadan entrenó su modelo para que escribiera de forma más natural e instaló filtros adicionales para evitar que el GPT-3 enviara historias “cringe”.

Para afinar mejor su objetivo, Zhadan entrenó su bot personalizado en más de 4.000 perfiles en los que ya había deslizado el dedo hacia la derecha, integrando Torchvision con la versión web de Tinder.

Los filtros de citas de Zhadan

De hecho, el programador ruso fue capaz de filtrar la mayor parte del ruido para dirigirse específicamente a sus vectores preferidos mediante una exhaustiva lista de filtros. De los 353 perfiles coincidentes en Tinder, el GPT-3 pudo chatear con 160 (el 45 por ciento), lo que resultó en 12 citas.

Zhadan continuó refinando su enfoque pidiendo al ChatGPT que resumiera sus chats con cada candidata tanto en Tinder como en Telegram. También le pidió al GPT-3 que construyera un perfil de cada chica con la que realmente salía.

Finalmente, en lo que Zhadan define como la V2 de su bot de citas, integró Google Calendar y Telegram con el GPT-4, la versión más reciente y potente del modelo de lenguaje de OpenAI, que se lanzó a principios de 2024.

El GPT-4 le permitió a Zhadan tener conversaciones más fluidas, inteligentes y divertidas con las mujeres, así como coordinar las citas de forma más eficiente y personalizada. El GPT-4 también le ayudó a elegir los lugares, las actividades y los regalos más adecuados para cada cita, basándose en los gustos e intereses de cada mujer.

¿Qué resultados obtuvo?

Después de un año de usar su bot de citas basado en el GPT-4, Zhadan logró lo que muchos considerarían imposible: encontrar la cita perfecta en Tinder. De las más de 5.000 mujeres con las que el bot interactuó, solo una logró pasar todos los filtros y criterios de Zhadan, y se convirtió en su novia.

Zhadan le hizo una propuesta de matrimonio a la chica, que aceptó encantada. Según él, ella es la mujer de sus sueños, y no le importa que haya usado un bot para conquistarla. De hecho, ella también usaba un bot similar, basado en el GPT-4, para encontrar al hombre perfecto en Tinder.

Zhadan compartió su historia en Twitter, donde se hizo viral y recibió miles de comentarios, tanto positivos como negativos. Algunos le felicitaron por su ingenio y su suerte, mientras que otros le criticaron por su falta de ética y de honestidad.

Zhadan dijo que no se arrepiente de nada, y que está muy feliz con su novia. También dijo que está dispuesto a compartir el código de su bot con quien quiera usarlo, siempre y cuando no lo usen para fines maliciosos o ilegales.

Conclusión

La historia de Zhadan es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede tener aplicaciones sorprendentes e inesperadas en el ámbito de las relaciones humanas. También plantea cuestiones éticas y sociales sobre el uso de esta tecnología, y sobre los límites entre la realidad y la ficción.

¿Qué opinas tú? ¿Usarías el GPT-4 para encontrar la cita perfecta en Tinder? ¿Te gustaría que tu pareja usara un bot para seducirte? ¿Crees que el GPT-4 es una herramienta útil o peligrosa? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.