El patinete eléctrico que le gana a un BMW de 530 CV

El patinete eléctrico que humilla a un BMW de 530 CV

¿Te imaginas un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 160 km/h y de ganarle una carrera a un BMW M850i Race, uno de los deportivos más potentes del mercado? Pues existe, y se llama WEPED SONIC DUAL E-Scooter. Se trata de un aparato que cuesta 15.700 dólares, el equivalente a una Yamaha MT-09, y que ofrece unas prestaciones de infarto.

Un patinete con 20 CV de potencia y 200 km de autonomía

Este patinete no tiene nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver en nuestras ciudades, que suelen tener una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía limitada. El WEPED SONIC DUAL E-Scooter es una bestia que cuenta con un doble motor de 8000W, lo que se traduce en unos 20 CV de potencia. Además, tiene una batería de 84V y 100 Ah, que le permite recorrer hasta 200 km con una sola carga.

El diseño de este patinete también es impresionante, con una estructura de aluminio, unas ruedas de 17 pulgadas, unos frenos de disco con ABS y un manillar alto. El patinete tiene un peso de 193 kg y unas dimensiones de 2.090 x 820 x 1.145 mm. Dispone de varios modos de conducción, un control de tracción, un antiwheelie y un sistema de control de deslizamiento trasero.

El patinete que deja atrás a un BMW de 530 CV

Para demostrar el poderío de este patinete, unos coreanos lo han enfrentado a un BMW M850i Race, un deportivo que tiene un motor V8 de 4.4 litros con 530 CV y 750 Nm de par. El resultado es sorprendente, ya que el patinete es capaz de igualar e incluso superar la aceleración del coche en una carrera de 0 a 100 km/h.

En el vídeo se puede ver cómo el piloto del patinete tiene que agarrarse fuerte al manillar para no salir despedido hacia atrás, mientras que el conductor del BMW se queda boquiabierto al ver cómo el patinete le adelanta. La diferencia de peso entre ambos vehículos es notable, ya que el patinete pesa 193 kg y el coche 1.965 kg.

Un patinete solo para los más atrevidos

Este patinete eléctrico es una auténtica locura, y solo está al alcance de los más atrevidos y adinerados. Su precio de 15.700 dólares es muy elevado, y su velocidad de 160 km/h es muy peligrosa. Además, su uso en vías públicas está prohibido en la mayoría de los países, por lo que solo se podría disfrutar en circuitos privados o en lugares aislados.

Sin duda, se trata de un patinete que rompe todos los esquemas y que demuestra que la movilidad eléctrica puede ser muy divertida y emocionante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los riesgos y las responsabilidades que conlleva conducir un vehículo tan potente y tan poco convencional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.