El nuevo Xbox podría ser obra del equipo de Surface

¿Quién desarrolla la próxima generación de consolas Xbox?

Según los rumores, Microsoft ha cambiado el equipo responsable de diseñar y fabricar las consolas Xbox de nueva generación. El equipo que lideró el desarrollo de las anteriores consolas Xbox, incluyendo la serie Xbox X/S, no estaría involucrado en el nuevo proyecto. En su lugar, el gigante de Redmond habría confiado la tarea al equipo de Surface, que se encarga de crear los populares portátiles y tabletas de la marca.

¿Qué sabemos sobre el nuevo Xbox?

De momento, se sabe muy poco sobre el nuevo Xbox que estaría preparando Microsoft. La compañía no ha confirmado ni desmentido los rumores, y solo ha asegurado que seguirá apostando por las consolas como parte de su estrategia de gaming. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que el nuevo Xbox podría ser un dispositivo portátil, capaz de ejecutar juegos de forma nativa y también de acceder al servicio de streaming xCloud. De esta forma, Microsoft competiría con Nintendo Switch y con el reciente Steam Deck de Valve.

¿Qué implica el cambio de equipo?

El hecho de que Microsoft haya elegido al equipo de Surface para desarrollar el nuevo Xbox podría tener varias implicaciones. Por un lado, podría significar que la compañía quiere darle un enfoque más innovador y diferenciador a su consola, aprovechando la experiencia y el prestigio que tiene el equipo de Surface en el diseño de dispositivos de alta calidad y rendimiento. Por otro lado, podría indicar que Microsoft quiere integrar mejor su ecosistema de hardware y software, ofreciendo una experiencia más fluida y coherente entre sus diferentes productos y servicios.

¿Cuándo veremos el nuevo Xbox?

Es difícil predecir cuándo Microsoft presentará al mundo el nuevo Xbox, si es que realmente existe. La compañía suele ser muy reservada con sus planes y proyectos, y solo los anuncia cuando están listos para salir al mercado. Teniendo en cuenta que la serie Xbox X/S se lanzó a finales de 2020, es probable que el nuevo Xbox tarde al menos un par de años en llegar. Mientras tanto, los fans de la marca tendrán que conformarse con las novedades que Microsoft vaya ofreciendo para su actual generación de consolas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.