El Ford Mustang de ‘Fast and Furious’ vuelve a la vida
Un coche de película a la venta
El Ford Mustang GT 2002 que apareció en la segunda entrega de la saga ‘Fast and Furious’ ha sido restaurado y puesto a la venta por la casa de subastas Mecum. Se trata del mismo coche que fue aplastado por un camión en una escena de acción, pero que ha recuperado su aspecto original gracias al trabajo de un especialista.
El coche fue uno de los 120 que utilizó Universal Studios para la producción de ‘2 Fast 2 Furious’, la película que se estrenó en 2003 y que contó con Paul Walker, Tyrese Gibson y Eva Mendes como protagonistas. El Mustang formaba parte del grupo de coches de los malos, que competían con los de los buenos por llegar antes a un Ferrari 360 Spider.
Un Mustang con corazón de Skyline
Lo que hace especial a este Ford Mustang GT 2002 es que no tiene el motor original, sino que lleva el propulsor de un Nissan Skyline R34, el famoso coche japonés que también salió en la película. Se trata de un motor V6 de 2.6 litros con doble turbo que entrega unos 280 CV de potencia.
El cambio de motor no fue fácil, ya que requirió de muchas piezas artesanales y modificaciones en el chasis, la transmisión, el depósito de gasolina y el sistema de escape. Además, el coche incorpora el kit de carrocería, los frenos, el cuadro de instrumentos y los asientos de Saleen, un preparador estadounidense especializado en Mustangs.
Un coche casi nuevo
A pesar de haber sufrido un grave accidente en la película, el coche ha sido reparado por completo y se encuentra en un estado impecable. Según Mecum, el coche tiene menos de 1.000 kilómetros y cuenta con los documentos que acreditan su autenticidad y su participación en la película.
El precio de salida del coche no se ha revelado, pero se espera que supere los 100.000 dólares, teniendo en cuenta su rareza y su valor histórico. El coche se subastará el próximo mes de mayo en Indianápolis, y seguro que habrá muchos fans de ‘Fast and Furious’ dispuestos a pujar por él.
0 comentarios