El juego de Indiana Jones de MachineGames saldrá en 2024

Indiana Jones y el Círculo Perfecto: el nuevo juego de MachineGames

¿Qué es MachineGames?

MachineGames es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2009 por antiguos miembros de Starbreeze Studios, responsables de juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay o The Darkness. El estudio se especializa en juegos de acción en primera persona con una fuerte narrativa y una ambientación histórica. Su obra más conocida es la saga Wolfenstein, que reinició en 2014 con Wolfenstein: The New Order, una aventura de ciencia ficción alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. La saga continuó con Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood, expandiendo el universo y la jugabilidad de la franquicia.

¿Qué es Indiana Jones?

Indiana Jones es un personaje de ficción creado por George Lucas y Steven Spielberg, protagonista de una serie de películas, series, libros, cómics y videojuegos de aventuras. Se trata de un arqueólogo y profesor universitario que viaja por el mundo en busca de reliquias y artefactos históricos, enfrentándose a diversos peligros y enemigos, como los nazis, los soviéticos o las sectas. Su primera aparición fue en la película Raiders of the Lost Ark (1981), seguida de Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008). Su quinta película está prevista para 2022.

¿Qué es Indiana Jones y el Círculo Perfecto?

Indiana Jones y el Círculo Perfecto es el título provisional del nuevo juego de Indiana Jones que está desarrollando MachineGames, en colaboración con Lucasfilm Games y Bethesda. Se trata de un juego de acción y aventura en tercera persona que nos pondrá en la piel del legendario arqueólogo en una historia original, ambientada en los años 30. El juego nos llevará a explorar diversos escenarios, como Egipto, China, Francia o Estados Unidos, en busca de un misterioso artefacto conocido como el Círculo Perfecto, que según las leyendas otorga el poder de la creación y la destrucción. El juego contará con elementos clásicos de la saga, como el látigo, el sombrero, los puzles, los combates y las persecuciones.

¿Qué sabemos del juego?

El juego se anunció el 12 de enero de 2021, con un breve teaser que mostraba algunos objetos relacionados con Indiana Jones, como un mapa, un pasaporte, una cámara, una brújula, una lupa, un diario, una máquina de escribir con el logo de MachineGames y, por supuesto, el látigo y el sombrero. El teaser también revelaba el logo de Lucasfilm Games, la nueva marca que engloba todos los juegos de Lucasfilm, incluyendo Star Wars. El juego será producido por Todd Howard, el director de juegos como The Elder Scrolls o Fallout, y contará con la música de John Williams, el compositor de las bandas sonoras de las películas.

El 18 de enero de 2024, se mostró el primer gameplay del juego en el Xbox Developer Direct, un evento digital dedicado a los juegos exclusivos de Xbox. El gameplay mostraba más de 10 minutos de juego y comentarios de los desarrolladores, incluyendo detalles sobre la ambientación, la historia, la jugabilidad y el diseño del juego. El gameplay también confirmaba que el juego saldría en 2024, para Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Según los desarrolladores, el juego será una experiencia fiel al espíritu de Indiana Jones, pero con un toque moderno y original. El juego tendrá una gran libertad de exploración, con escenarios abiertos y llenos de secretos, pero también con momentos lineales y cinematográficos. El juego combinará la acción, el sigilo, la resolución de puzles y la interacción con el entorno, usando el látigo como herramienta principal. El juego también tendrá un sistema de combate dinámico, que nos permitirá usar armas de fuego, cuerpo a cuerpo, objetos del escenario y el látigo para defendernos de los enemigos. El juego también contará con un sistema de progresión, que nos permitirá mejorar las habilidades y el equipo de Indiana Jones.

El juego tendrá una historia original, que no estará basada en ninguna película o libro, pero que respetará la cronología y la personalidad del personaje. El juego se situará entre las películas Raiders of the Lost Ark y Indiana Jones and the Temple of Doom, en los años 30, una época convulsa y llena de misterios. El juego nos pondrá en la pista del Círculo Perfecto, un artefacto que según las leyendas fue creado por una antigua civilización y que tiene el poder de la creación y la destrucción. El artefacto está relacionado con la geometría sagrada, la alquimia y la astrología, y tiene la forma de un anillo con un punto en el centro. El juego nos hará viajar por el mundo, visitando lugares como Egipto, China, Francia o Estados Unidos, y enfrentándonos a diversos enemigos, como los nazis, los soviéticos, los mafiosos o las sectas.

¿Por qué MachineGames es el estudio perfecto para Indiana Jones?

MachineGames es el estudio perfecto para desarrollar un juego de Indiana Jones por varias razones. La primera es que son unos grandes fans de la saga, y han demostrado su pasión y su respeto por el personaje y su universo. La segunda es que tienen una gran experiencia en crear juegos de acción en primera persona con una fuerte narrativa y una ambientación histórica, como la saga Wolfenstein, que tiene muchos puntos en común con Indiana Jones, como el enfrentamiento a los nazis, la búsqueda de artefactos sobrenaturales o el humor. La tercera es que tienen un gran talento para crear juegos con un alto nivel de calidad, tanto técnica como artística, y que saben aprovechar las capacidades de las nuevas consolas y los nuevos motores gráficos. La cuarta es que tienen el apoyo de Bethesda y Microsoft, dos gigantes de la industria que les darán los recursos y la libertad necesarios para crear el juego que quieren.

¿Qué podemos esperar del juego?

Podemos esperar un juego que sea una auténtica aventura, que nos haga sentir como Indiana Jones, que nos sorprenda, que nos divierta y que nos emocione. Podemos esperar un juego que sea fiel al espíritu de la saga, pero que también aporte su propia personalidad y originalidad. Podemos esperar un juego que sea un homenaje a los fans, pero que también sea accesible para los nuevos jugadores. Podemos esperar un juego que sea un referente en el género de la acción y la aventura, y que sea uno de los mejores juegos de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock