El Ford Raptor, el nuevo reto de Carlos Sainz para el Dakar 2025

Ford Raptor: el coche que espera a Carlos Sainz para el Dakar 2025

Un prototipo de la categoría Ultimate inspirado en el pick up Ranger

El coche con el que Nani Roma y, quizá también Carlos Sainz, competirán en el Rally Dakar 2025 está casi listo. De hecho, Ford Performance, la división de competición de la marca del óvalo, ya ha desvelado su primera imagen oficial.

También se ha confirmado hoy su nombre oficial: se llamará Ford Raptor, denominación que el gigante de Detroit emplea para las versiones de mayor rendimiento de sus modelos todoterreno de calle.

Aunque no se usará el nombre de Ranger, el prototipo de la categoría Ultimate estará inspirado estéticamente en el pick up que Ford comercializa a nivel mundial.

Un desarrollo conjunto con M-Sport y un programa de test intensivo

El plan de Ford es tener el Raptor listo en primavera para realizar un intenso programa de test, con España y Marruecos como bancos de pruebas principales. El primer rally en el que lo veremos será, muy probablemente, el Rally de Marruecos.

El Ford Raptor, en cuyo diseño lleva trabajando casi un año, ha sido desarrollado en colaboración con M-Sport, estructura británica que dirige la familia Wilson. La primera unidad aún no está terminada, pero lo estará en las próximas semanas.

¿El próximo coche de Sainz?

Como informó MARCA en el arranque del presente Dakar, estamos ante el que puede ser el próximo coche de Carlos Sainz, que se encuentra inmerso en la fase decisiva del Dakar 2024, donde tiene serias opciones de triunfo.

Ford planea crear una estructura de al menos, tres coches oficiales (con posibilidad de cuatro), con tres nombres para sus respectivos asientos: Carlos Sainz, Mattias Ekström y el americano Mitch Guthrie (líder de la categoría Challenger).

En las siguientes temporadas -y de cara al Dakar 2026- dispondrá también de unidades para pilotos privados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 3
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO