El Ford Mustang California Special 2024, un homenaje al legado del Mustang

Ford Mustang California Special 2024: un descapotable con estilo y potencia

El Ford Mustang es uno de los coches más icónicos de la historia, y este año celebra su 60 aniversario con una edición especial que rinde homenaje a su legado: el Ford Mustang California Special 2024. Se trata de un paquete opcional disponible para las carrocerías Fastback y Convertible, que añade detalles estéticos y mejoras en el interior que lo hacen más exclusivo y atractivo.

Un diseño que destaca por el color azul

El Ford Mustang California Special 2024 se distingue por el color azul Rave Blue, que está presente en varios elementos exteriores e interiores. En el exterior, podemos ver el azul en las entradas de aire que flanquean la parrilla, que tiene un diseño nuevo con listones horizontales y franjas negras. También en las insignias GT/CS, que identifican a esta versión, y en las llantas de 19 pulgadas, que se ofrecen en dos diseños diferentes. Además, el coche luce unas franjas laterales en forma de vinilos que le dan un toque deportivo.

En el interior, el azul se combina con el negro y el gris para crear un ambiente elegante y confortable. Los asientos están tapizados en cuero perforado Navy Pier y Ebony Black, y tienen costuras de contraste de dos colores con hilos Raptor Blue y Metal Grey. Estas mismas costuras se extienden por el salpicadero, las puertas, el volante y la consola central. El paquete California Special también incluye una insignia específica y unas alfombrillas con el logotipo GT/CS.

Un motor V8 de 5.0 litros que ruge con fuerza

El Ford Mustang California Special 2024 no solo tiene un aspecto llamativo, sino que también tiene un rendimiento impresionante. Bajo el capó se esconde el motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación, que incorpora las mejoras de la séptima generación del Mustang. Este motor tiene cambios estructurales, un cárter de aceite mejorado, un sistema de inducción del cuerpo del acelerador doble y una admisión doble. El resultado es una potencia de 460 CV y un par de 569 Nm, que se pueden gestionar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez relaciones. El coche tiene tracción trasera y un sistema de escape activo que permite ajustar el sonido del motor.

El Ford Mustang California Special 2024 es un tributo a la rica historia del Mustang, que se remonta a 1964, cuando se presentó el primer modelo en la Feria Mundial de Nueva York. Desde entonces, el Mustang se ha convertido en un símbolo de la cultura americana y en un referente de los coches deportivos. El paquete California Special se inspira en una versión que se lanzó en 1968, y que estaba pensada para el mercado californiano. Ahora, esta edición especial está disponible para todo el mundo, y tiene un precio de 1.995 dólares (unos 1.860 euros) sobre el Mustang GT.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *