El ford 1971 Lincoln Continental Mark III: un coche de lujo al estilo Rolls-Royce

Ford 1971 Lincoln Continental Mark III Hardtop Coupé

El ford 1971 Lincoln Continental Mark III Hardtop Coupé es un coche de lujo personal que fue comercializado por Lincoln desde 1969 hasta 1971. Fue el sucesor del Continental Mark II de 1956-1957 y el buque insignia de Ford Motor Company. Se caracterizó por sus faros ocultos, su abultamiento trasero del maletero que recordaba al Mark II y su parrilla al estilo Rolls-Royce.

Historia y diseño

El Continental Mark III fue creado por Lee Iacocca, vicepresidente de Ford, que le encargó al diseñador Gene Bordinat que “pusiera una parrilla de Rolls-Royce en un Thunderbird” en septiembre de 1965. El Mark III se basó en el Lincoln Continental de cuarta generación (1961-1969) y el Thunderbird de quinta generación (1967-1971). El Mark III tenía elementos de diseño propios, como los faros ocultos con cubiertas del color de la carrocería y la parrilla de Rolls-Royce, que lo distinguían del Thunderbird y del Continental. También compartía la misma estructura del techo y las ventanas traseras retráctiles en el pilar C con el Thunderbird de dos puertas. Los modelos posteriores contaban con detalles interiores de nogal auténtico y un reloj de la marca Cartier. En una primicia para un coche americano, el Mark III de 1970 llevaba neumáticos radiales Michelin “X” como equipamiento de serie.

Motor y rendimiento

El Mark III estaba equipado con un motor V8 de 460 pulgadas cúbicas (7.5 litros) que producía 365 caballos de fuerza con un carburador de cuatro cuerpos. El motor estaba acoplado a una transmisión automática C6 de tres velocidades. El Mark III tenía una distancia entre ejes de 117.2 pulgadas (2977 mm), una longitud de 216.1 pulgadas (5489 mm), una anchura de 79.4 pulgadas (2017 mm) y una altura de 53 pulgadas (1346 mm). Su peso en vacío era de 4866 libras (2207 kg). El Mark III tenía una relación de compresión de 10.5:1 y una presión media efectiva de 1130.6 kPa (164 psi). Su velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 km/h no se especificaron por el fabricante.

Características y equipamiento

El Mark III era un coche de lujo que ofrecía numerosas características y equipamiento de serie y opcional. Entre las características de serie se incluían los elevalunas, los cierres, los espejos y el asiento eléctricos y el aire acondicionado. Entre las opciones se encontraban el control de velocidad, el techo solar eléctrico, el sistema de sonido estéreo, el asiento del conductor con ajuste de memoria, el volante inclinable y el control automático de temperatura. El Mark III también tenía la opción de cinco tipos diferentes de techo de vinilo con patrón de sarga de caballería. El Mark III tenía un precio base de 8.640 dólares en 1971, lo que lo hacía más caro que el Cadillac Eldorado, su principal competidor.

Legado y valoración

El Mark III fue un éxito comercial para Lincoln, que vendió más de 79.000 unidades en sus tres años de producción. El Mark III fue elogiado por su estilo elegante, su potente motor y su confortable interior. Sin embargo, también fue criticado por su elevado consumo de combustible, su escasa visibilidad trasera y su manejo poco ágil. El Mark III fue sustituido por el Continental Mark IV en 1972, que seguía la misma fórmula de lujo y prestigio. El Mark III es considerado hoy en día como un clásico de la época dorada de los coches de lujo personales americanos y tiene un valor de mercado de entre 10.000 y 30.000 dólares, dependiendo de su estado y equipamiento .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.