El editor de Gollum cree que hay demasiados juegos en el mercado

¿Hay demasiados juegos en el mercado? El editor de Gollum no tiene dudas

La pandemia impulsó las inversiones en la industria del juego, pero ahora hay una saturación

El editor de The Lord of the Rings: Gollum, una de las peores o quizás la peor juego del año 2023, cree que actualmente hay demasiados juegos en el mercado, y que la culpa la tiene la pandemia de COVID-19. Según Benoit Clerc, jefe del departamento editorial de Nacon, la crisis sanitaria provocó un auge del sector, que se tradujo en muchas inversiones, pero ahora el resultado es un exceso de oferta que supera la demanda de los clientes.

“Actualmente hay demasiados juegos en el mercado. Hoy vemos los resultados de las inversiones realizadas después de COVID-19, cuando el mercado se disparó y cada juego ganaba mucho dinero, así que se hicieron muchas inversiones. Han pasado dos o tres años desde entonces, así que los juegos que vemos ahora en el mercado fueron financiados en ese momento, y hay simplemente demasiados para que los clientes puedan jugarlos”, dijo Clerc en una entrevista con GamesIndustry.biz.

Algunos juegos se pierden en la multitud, o no tienen suficiente marketing

Clerc sugirió que algunos juegos no consiguen destacar entre la competencia, porque sus esfuerzos de marketing son insuficientes o inexistentes. Hay que tener en cuenta que el año pasado se lanzaron nada menos que 14.532 juegos en Steam, lo que supone unos 39 juegos al día, y eso solo en una plataforma. Es una cifra impresionante, que da la razón a Clerc en cierta medida.

Nacon es consciente de que no puede competir con los editores de grandes juegos AAA, por lo que su estrategia se basa en el marketing dirigido a grupos más pequeños de clientes, por ejemplo, a los fans de un género concreto. El representante de Nacon también se refirió al fracaso de The Lord of the Rings: Gollum, afirmando que la empresa aprendió de sus errores.

“Actualizamos nuestros procesos de producción y la forma en que colaboramos con los desarrolladores como editor, para evitar historias similares en el futuro”, dijo Clerc.

¿Estás de acuerdo con el editor de Gollum, que hay demasiados juegos en la industria?

Esta es la pregunta que nos plantea el artículo, y que seguramente tendrá diferentes respuestas según la perspectiva de cada uno. Por un lado, se podría argumentar que cuanta más variedad y competencia haya, mejor para los jugadores, que tienen más opciones para elegir y disfrutar. Por otro lado, también se podría decir que la cantidad no siempre implica calidad, y que muchos juegos se lanzan sin estar bien pulidos o terminados, o que se repiten fórmulas y géneros sin innovar ni arriesgar.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que hay demasiados juegos en el mercado, o que nunca son suficientes? ¿Te gustaría que hubiera más calidad y menos cantidad, o que hubiera más diversidad y originalidad? Déjanos tu comentario y comparte tu punto de vista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock