El CEO de Intel defiende la vigencia de la Ley de Moore, pero reconoce que el ritmo se ha ralentizado

El CEO de Intel dice que la Ley de Moore sigue funcionando, pero admite que el ciclo se ha reducido a tres años

¿Qué es la Ley de Moore?

La Ley de Moore es una observación hecha por el cofundador de Intel, Gordon Moore, en 1965, que predice que el número de transistores en un circuito integrado se duplicará cada dos años, lo que implica un aumento exponencial de la potencia y la velocidad de los ordenadores.

¿Qué ha dicho el CEO de Intel?

El actual CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha afirmado que la Ley de Moore sigue vigente, pero ha reconocido que el ciclo de duplicación se ha reducido a tres años, debido a los desafíos técnicos y económicos de la miniaturización de los componentes.

En una entrevista con el Financial Times, Gelsinger ha declarado que Intel está trabajando en nuevas tecnologías que permitirán mantener el ritmo de la innovación y recuperar el liderazgo frente a sus competidores, como AMD y Nvidia, que han aprovechado el retraso de Intel en la producción de chips de 10 y 7 nanómetros.

¿Qué implicaciones tiene esto para el futuro de la informática?

La Ley de Moore ha sido una de las fuerzas impulsoras del desarrollo de la informática y la inteligencia artificial, al permitir el aumento de la capacidad de cálculo y el almacenamiento de datos. Sin embargo, algunos expertos advierten de que la Ley de Moore podría llegar a su límite en los próximos años, debido a las limitaciones físicas y económicas de seguir reduciendo el tamaño de los transistores.

Por ello, se están explorando otras vías para mejorar el rendimiento de los ordenadores, como el uso de materiales alternativos, el diseño de arquitecturas más eficientes, el aprovechamiento de la computación cuántica o el desarrollo de algoritmos más inteligentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock