El Batterygate le cuesta a Apple 500 millones de dólares en compensaciones

Apple comienza a enviar pagos por el Batterygate de los iPhone

¿Qué es el Batterygate?

El Batterygate es el nombre que se le dio a un escándalo que afectó a millones de usuarios de iPhone en 2017. Apple admitió haber introducido una actualización de software que ralentizaba el rendimiento de algunos modelos de iPhone antiguos cuando detectaba que sus baterías estaban deterioradas. La compañía dijo que lo hizo para evitar que los dispositivos se apagaran repentinamente por sobrecargas en las baterías, pero no informó a los consumidores de este cambio.

Muchos usuarios se sintieron engañados por Apple, ya que pensaron que sus iPhones estaban obsoletos y que necesitaban comprar uno nuevo, cuando en realidad solo hacía falta cambiar la batería. Esto provocó una ola de quejas y demandas colectivas contra la empresa, acusándola de fraude y de violar la ley de protección al consumidor.

¿Qué ha pasado con el caso judicial?

Después de varios años de litigio, Apple aceptó pagar una multa de hasta 500 millones de dólares para resolver el caso en Estados Unidos. La compañía no reconoció haber hecho nada malo, pero se comprometió a compensar a los usuarios afectados con un pago de entre 25 y 65 dólares cada uno, dependiendo del número final de reclamaciones.

El plazo para presentar las reclamaciones se cerró en octubre de 2020, y los usuarios elegibles debían tener un iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7 o 7 Plus que hubieran actualizado a iOS 10.2.1 o posterior (o a iOS 11.2 o posterior en el caso de los iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

Según los abogados de los demandantes, alrededor de 3,3 millones de usuarios presentaron sus reclamaciones, lo que significa que podrían recibir unos 128 dólares cada uno, menos los gastos legales y administrativos. Los pagos comenzaron a enviarse en agosto de 2023, después de que un juez desestimara la apelación de Apple y ratificara la sentencia inicial.

¿Qué ha hecho Apple para evitar que se repita el Batterygate?

Apple ha tomado varias medidas para mejorar la transparencia y la confianza de sus clientes en relación con las baterías de sus iPhones. Entre ellas se encuentran:

  • Ofrecer un programa de reemplazo de baterías a precio reducido para los modelos afectados durante 2018.
  • Mostrar información sobre el estado de salud de la batería y la capacidad máxima de rendimiento en los ajustes del iPhone.
  • Permitir a los usuarios desactivar la función de gestión del rendimiento que ralentiza el dispositivo cuando la batería está baja o en mal estado.
  • Incluir un aviso en la pantalla cuando el iPhone necesita una reparación de la batería.
  • Publicar una página web con información detallada sobre cómo funciona la batería del iPhone y cómo cuidarla.

¿Qué opinan los expertos y los consumidores sobre el Batterygate?

El Batterygate ha sido uno de los mayores escándalos de la historia de Apple, y ha dañado su reputación como una empresa innovadora y fiable. Algunos expertos y consumidores han criticado duramente a la compañía por su falta de honestidad y por su intento de manipular a los usuarios para que compraran nuevos iPhones.

Sin embargo, otros han defendido a Apple y han reconocido que la actualización de software tenía una intención positiva de alargar la vida útil de los dispositivos. También han elogiado a la compañía por haber tomado medidas correctivas y por haber ofrecido una compensación razonable a los usuarios afectados.

En cualquier caso, el Batterygate ha servido para concienciar a los consumidores sobre la importancia de cuidar las baterías de sus dispositivos electrónicos, y de estar atentos a las actualizaciones de software y a sus posibles efectos en el rendimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock