Activision Blizzard Despide a Cientos de Trabajadores en California

El gigante de los videojuegos, Activision Blizzard, ha anunciado recientemente el despido de casi 400 empleados en sus divisiones de juegos móviles en Santa Mónica e Irvine, California. Esta medida se produce tras la fusión con Microsoft el año pasado, que costó 75.4 mil millones de dólares.

Contexto de los Despidos

Desde enero de 2024, Activision Blizzard ha despedido a más de 1,003 empleados en varias ubicaciones, incluyendo Novato, Foster City y el sur de California. Estos despidos se suman a los 1,900 despidos realizados en enero en las divisiones de juegos de Microsoft, Activision Blizzard, Xbox y ZeniMax.

Impacto en los Empleados

Los despidos afectarán a una amplia variedad de puestos, incluyendo contadores, ingenieros de software, directores de recursos humanos, artistas y productores de juegos. Incluso altos cargos como directores de juegos y vicepresidentes están en la lista de los afectados.

Fechas y Proceso de los Despidos

Los despidos comenzarán el 11 de octubre en los estudios de Irvine y Santa Mónica, y continuarán en Playa Vista en noviembre. Se espera que todos los despidos se completen para finales de año.

Declaraciones Oficiales

La portavoz de Activision Blizzard, Delay Simmons, mencionó que no podían compartir detalles adicionales sobre los equipos y ubicaciones afectadas. Sin embargo, señaló que los roles impactados incluyen principalmente puestos corporativos y de apoyo, con algunos impactos en los equipos de juegos.

Reacciones y Futuro

Con las finanzas actuales de Microsoft en sus divisiones de juegos, es posible que haya más despidos en el futuro. La comunidad de jugadores y empleados afectados han expresado su preocupación y descontento con la situación.

Conclusión

Estos despidos masivos reflejan los desafíos y cambios en la industria de los videojuegos, especialmente tras grandes fusiones como la de Activision Blizzard y Microsoft. La incertidumbre sobre el futuro de muchos empleados y la dirección de la empresa sigue siendo un tema de debate.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 / 100