PlayStation 5 lleva mucho tiempo en las tiendas y desde su lanzamiento en 2020 ha llamado la atención de los más curiosos por montar un negocio y poder modificarlo para ejecutar todo tipo de software.

Si bien ha habido una hazaña extraña que vale la pena mencionar, solo recientemente hemos visto el mayor logro de este mundo. Y es que lograron descargar e instalar software no oficial en PlayStation 5.

Lance McDonald, un modder conocido por traernos esta corrección de Bloodborne para que pueda ejecutarse a 60 fps en PlayStation 4, mostró recientemente en su cuenta de Twitter cómo se infiltra en el sistema PlayStation 5 para instalar el software. En concreto, en este caso,

«estoy instalando una demo de PT, que hace tiempo que no está en PS Store».

El software puede descargarse e instalarse, pero no ejecutarse

Además de este exploit, también demostró en el video cómo acceder al menú de depuración de PlayStation 5, algo que nunca antes se había hecho. Este método le permite instalar la demo de P.T en su PS5, aunque en el vídeo no se le ve ejecutándola en la consola.

McDonald’s no es el creador de este nuevo exploit, ha estado en desarrollo durante meses. Obviamente, todavía no es posible ejecutar el software instalado a través de este método. Y todo indica que este proceso aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana y limitada, ya que solo funciona en consolas PS5 con firmware 4.03 (lanzado en octubre de 2021).

Según el creador del exploit, es posible ejecutarlo en versiones anteriores a la 4.03, pero actualmente no se puede usar en versiones más nuevas. En realidad, aunque el usuario tenga la versión 4.03, no se garantiza que el método funcione en la consola, ya que advierte que funciona unas 30 veces, requiriendo muchos intentos hasta tener éxito.

Si un usuario aprovecha el exploit para querer ejecutar el juego de forma extraoficial, son malas noticias. Y en el estado actual, no hay mucho que hacer. Aunque es posible permitir el acceso de lectura y escritura a los datos, todavía no es posible ejecutar el software. Es por ello que McDonald’s no revela cómo juega P.T en su consola, pues aún no es posible.

El hecho de que todavía tenga muchas limitaciones es algo molesto para los usuarios, pero puede ser útil para los más curiosos que quieran hacer un esfuerzo para lograr este progreso. Con el tiempo, veremos si hay progreso al final.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectados!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock