CVC Capital Partners y Haveli Investments se hacen con Jagex, el creador de RuneScape

Jagex cambia de dueño otra vez: CVC Capital Partners y Haveli Investments lo compran a Carlyle

 

¿Qué es Jagex?

Jagex es una de las empresas de desarrollo y publicación de videojuegos más grandes y exitosas del Reino Unido, con sede en Cambridge y más de 450 empleados. La compañía es conocida principalmente por su franquicia de juegos de rol online RuneScape, que ha atraído a casi 300 millones de cuentas de jugadores desde su lanzamiento hace 20 años. Jagex ha convertido a RuneScape en una franquicia de 1.000 millones de dólares (ingresos totales desde su creación). Los títulos, que son jugados por una comunidad vibrante de millones de personas en todo el mundo, están actualmente en su punto máximo de popularidad. El año 2020 registró cifras récord de jugadores suscriptores, más de la mitad de los cuales están en Estados Unidos.

¿Quién es el nuevo dueño de Jagex?

El nuevo dueño de Jagex es el grupo de inversión global The Carlyle Group (NASDAQ: CG), que anunció la adquisición de la empresa el 25 de enero de 2021. Los términos de la transacción no se han revelado. The Carlyle Group es una de las firmas de capital privado más grandes y diversificadas del mundo, con 230.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Carlyle ha invertido en sectores como LaLiga, Ligue De Football Professionnel, Premiership Rugby y la Asociación de Tenis Femenino, entre otros.

¿Qué implica el cambio de dueño para Jagex?

Según el comunicado de prensa de Jagex, Carlyle apoyará a Jagex en su continuo crecimiento mediante la evolución de la franquicia principal de RuneScape a través de la inversión en I+D y el aumento de las tasas de lanzamiento de contenido, así como el lanzamiento de nuevos títulos para diversificar su cartera y atraer a una comunidad de jugadores aún más amplia. Phil Mansell, CEO de Jagex, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a The Carlyle Group como socio estratégico para Jagex. Carlyle ayudará a Jagex a construir nuestra cartera de juegos para siempre, apoyando nuestros objetivos de apoyar y hacer crecer nuestra comunidad de fans para siempre. Juntos crearemos más de las experiencias que nuestros fans aman, innovaremos para empoderar aún más a nuestros jugadores y construiremos nuevos juegos para siempre que capturen la imaginación”.

¿Qué otros dueños ha tenido Jagex en el pasado?

Jagex ha sido el objetivo de varios grupos de inversión privada en los últimos años, empezando por Insight Venture Partners (2012-2016), luego Hongtou (2016-2020), Macarthur Fortune Holding (2020-2021) y The Carlyle Group desde 2021. Ahora, ha sido adquirido por CVC Capital Partners, uno de los mayores fondos de capital privado del mundo (sus activos valen más de 188.000 millones de dólares con inversiones en LaLiga, Ligue De Football Professionnel, Premiership Rugby y la Asociación de Tenis Femenino, entre otros), y Haveli Investments, una firma con sede en Austin con un fondo dedicado al sector de los videojuegos (ya invirtieron en Omeda Studios, Behaviour Interactive y Candivore).

¿Qué otros proyectos tiene Jagex en marcha?

Jagex ha adquirido dos desarrolladores el año pasado: Pipeworks Studios y Gamepires (el equipo croata detrás de SCUM). RuneScape, que ha generado más de 1.500 millones de dólares en ingresos a lo largo de su vida, está haciendo muy bien, habiendo alcanzado el récord de suscriptores el año pasado. En algún momento, parecía que Jagex estaba intentando hacer un juego de rol de acción basado en la IP, pero es probable que haya sido cancelado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO