Cuidado con las GeForce RTX 4090 falsas: no tienen procesador gráfico

Ojo con las falsas tarjetas gráficas sin GPU

Un nuevo tipo de estafa engaña a los compradores de GeForce RTX 4090

Los chinos tienen que tener mucho cuidado al comprar una tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 en el mercado de segunda mano. Se trata de una advertencia ante la compra de tarjetas de segunda mano de fuentes dudosas. Al parecer, un nuevo tipo de estafa ha hecho que uno de los compradores perdiera 13 000 dólares HK (unos 6500 zł) al comprar una falsa tarjeta gráfica GeForce RTX 4090. Aunque la tarjeta parecía normal visualmente y tenía un precio razonable, no levantó sospechas al principio.

El lector del portal chino HKEPC fue víctima de un fraude al comprar una falsa tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 en el mercado de segunda mano. Los estafadores hicieron todo lo posible para engañar al comprador, mostrando fotos originales de la tarjeta con efectos de iluminación. Irónicamente, esta función era el único aspecto que funcionaba correctamente, ya que los ventiladores permanecían en silencio. Tras un examen más detallado, resultó que el problema iba más allá de los ventiladores que no funcionaban: la tarjeta no tenía procesador gráfico. Básicamente, el comprador recibió un producto sin procesador, compuesto solo por un laminado y una refrigeración. Parece que algunos módulos de memoria se quedaron, y otros se pegaron a las almohadillas térmicas. Desafortunadamente, la policía se negó a investigar el caso, dejando al comprador sin ayuda para recuperar el dinero perdido. Todo el asunto sirve como una advertencia ante el surgimiento de esta estafa (aunque de momento no hemos oído hablar de casos fuera de China) y confirma las dificultades para prevenir este tipo de incidentes. La tarjeta probablemente era uno de los donantes para los modelos GeForce RTX 4090 con turbina, que se venden al por mayor a las granjas de inteligencia artificial en China.

Cómo evitar comprar una tarjeta gráfica sin GPU

La compra de una tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 en Asia puede suponer un reto en la actualidad, especialmente para los jugadores de los países afectados por las restricciones de exportación de EE.UU. Las personas que viven en países afectados por las prohibiciones de exportación estadounidenses de GeForce RTX 4090 deberían probablemente esperar a que aparezcan en estos mercados GeForce RTX 4090D y RTX 4080 SUPER.

Para evitar caer en este tipo de estafas, es conveniente seguir algunas recomendaciones:

  • Comprar solo en tiendas o plataformas de confianza, que ofrezcan garantías y devoluciones en caso de problemas.

  • Comparar los precios de las tarjetas gráficas con los del mercado oficial, y desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser verdad.

  • Verificar las especificaciones y el aspecto de la tarjeta gráfica antes de comprarla, y comprobar que coinciden con las del modelo original.

  • Solicitar al vendedor que muestre el funcionamiento de la tarjeta gráfica, y verificar que los ventiladores, la iluminación y el rendimiento sean los adecuados.

  • En caso de duda, consultar con expertos o foros especializados, que puedan ayudar a identificar posibles falsificaciones.

Siguiendo estos consejos, se puede reducir el riesgo de comprar una tarjeta gráfica sin GPU, y disfrutar de una experiencia de juego óptima con la GeForce RTX 4090.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO