CPU-Z se actualiza con soporte para ARM y las nuevas arquitecturas de Intel y AMD

CPU-Z se actualiza con soporte para ARM, Intel Arrow Lake y AMD Hawk Point

CPU-Z es una herramienta gratuita que recopila información sobre algunos de los principales dispositivos de tu sistema, como el nombre, el número, el código, el proceso, el paquete y los niveles de caché del procesador, la placa base y el chipset, el tipo, el tamaño, los tiempos y las especificaciones de los módulos de memoria, y la frecuencia interna de cada núcleo y la memoria. CPU-Z es totalmente compatible con Windows® 11 y también tiene una versión para Android®.

CPU-Z se adelanta al soportar las próximas arquitecturas x86

La nueva versión 2.09 de CPU-Z no está disponible todavía en la página web oficial, pero Videocardz ha conseguido obtener la nueva versión y su respectivo registro de cambios, y las mejoras que trae incluyen el soporte completo para los procesadores Intel Meteor Lake, que se lanzaron al mercado el mes pasado, proporcionando información detallada sobre el SoC integrado, cubriendo todos los aspectos como el número y el tipo de núcleos, así como las velocidades de reloj.

Además de las mejoras de la generación actual, la versión 2.09 de CPU-Z también ha traído el soporte preliminar para la futura arquitectura Arrow Lake de Intel, que debutará en el mercado en algún momento de la segunda mitad de 2024. Esto no sólo ayudará a identificar los SKU individuales dentro de la gama, sino que el soporte temprano significa que veremos una versión refinada del software en el lanzamiento oficial. La nueva versión también ha venido con soporte para las APU Hawk Point de AMD, que se lanzaron recientemente, así como para la GeForce RTX 4070 SUPER de NVIDIA, lo que la convierte en una actualización muy completa.

Otra novedad interesante en la nueva actualización son las mejoras realizadas en el sistema de evaluación comparativa integrado del software, que ahora permite a los usuarios probar los clusters de CPU individuales, reemplazando la opción tradicional de “Hilos”. Esto ayudará a “disecar” el rendimiento de un SoC a nivel de “cluster”, proporcionando una visión más amplia para el benchmarking y el diagnóstico.

CPU-Z no ha subido todavía la nueva versión, pero puedes conseguirla antes descargándola desde aquí.

CPU-Z lanza una versión independiente para CPUs ARM

Aparte de sacar actualizaciones, la empresa detrás de CPU-Z, CPUID, ha lanzado una nueva versión del software que cuenta con soporte para CPUs ARM64. El software dedicado para la plataforma ARM tiene sentido, ya que en los últimos tiempos, las soluciones de escritorio ARM están empezando a recibir un gran interés en la industria, con empresas como Qualcomm preparando una CPU ARM dedicada, el Snapdragon X Elite, junto con informes de que NVIDIA y AMD están desarrollando sus propias soluciones ARM.

Esta versión en particular te dirá detalles sobre la arquitectura del chip, la configuración y las velocidades de los núcleos, y los detalles sobre la GPU integrada. Puedes descargar la versión ARM64 aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO