Copilot de Microsoft: Ejecución Local con Lunar Lake

Intel Vision 2024: El Amanecer de Lunar Lake

 

La Promesa de la IA en los Chips de Próxima Generación

En el reciente evento Vision 2024, Pat Gelsinger, CEO de Intel, presentó Lunar Lake, la próxima generación de chips diseñados para plataformas de bajo consumo. Este nuevo chip promete ser un gigante en el campo de la inteligencia artificial (IA), ofreciendo más de 100 TOPS de potencia informática, con 45 TOPS provenientes de la unidad de procesamiento neuronal (NPU).

El Futuro de la IA en PCs: El Rol de Copilot de Microsoft

Se anticipa que el modelo grande de IA, Copilot de Microsoft, podrá ejecutarse localmente en PCs con procesadores Intel. Para ello, se requerirá una NPU con al menos 40 TOPS de potencia informática. Lunar Lake no solo cumple, sino que supera este requisito con sus 45 TOPS.

Meteor Lake vs. Lunar Lake: Una Comparación de Potencia

El actual procesador Core Ultra de Intel, conocido como Meteor Lake, ofrece una potencia informática NPU de solo 10 TOPS. En contraste, Lunar Lake representa una mejora significativa, alineándose con las capacidades de la NPU de Qualcomm Snapdragon X Elite.

Distribución de la Potencia Informática en Lunar Lake

Aunque no se han dado detalles específicos, se estima que la GPU de Lunar Lake podría ofrecer aproximadamente 55 TOPS de potencia informática, mientras que la CPU contribuiría con 5 a 10 TOPS.

Disponibilidad y Competencia

Pat Gelsinger confirmó que las laptops equipadas con Lunar Lake estarán disponibles para Navidad de 2024. Mientras tanto, AMD no se queda atrás con sus procesadores Ryzen serie 8040 y la promesa de una NPU basada en la arquitectura XDNA 2 con más de 40 TOPS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.